Altas Pulsaciones » Acuáticos » Oro para Wildeboer, plata para Villaécija y bronce para Costa

Oro para Wildeboer, plata para Villaécija y bronce para Costa

9 diciembre 2011

Aschwin Wildeboer, medalla de oro en 50 metros espalda

La segunda jornada de los campeonatos europeos de natación en piscina corta, que se están celebrando en la ciudad polaca de Szczecin, ha vuelto a ser fructífera para los nadadores españoles. Si en el día ayer, entre Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte se lograron tres medallas, dos para ella y una para él, hoy se han vuelto a lograr otras tres medallas, una de cada metal.

El oro ha sido para Aschwin Wildeboer, que ayer se quedó a las puertas de la victoria en los 200 espalda pero que hoy se ha desquitado en la distancia de 50 metros. La victoria para el nadador español ha sido muy ajustada, pues sólo ha aventajado al segundo clasificado en 14 centésimas, el suizo Flori Lang, y en 21 centésimas al tercer clasificado, el búlgaro Pavel Sankovich.

Esta es la segunda medalla que consigue en estos campeonatos el nadador de origen holandés, y que viene a sumar la número 12 en su palmarés. Un palmarés en el que destacamos la otra medalla de oro que tiene en su haber, la conseguida en los Europeos de piscina de corta de Rijeka en 2008, así como las 3 medallas de bronce que ha conquistado en Mundiales, como sus mejores éxitos.

Las otras dos medallas para la delegación española han llegado de parte del equipo femenino, y conseguida en la misma prueba, los 800 metros libres. La medalla de oro en esta prueba fue para la danesa Lotte Friis, pero las otras dos medallas han ido a parar a manos de las nuestras, Erika Villaécija que fue segunda y Melanie Costa que fue tercera, logrando un doblete.

Vía | RFEN

Tags: , , ,

Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. andrea favini

    cuantas medallas de oro se gano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información