Altas Pulsaciones » Fútbol » Osasuna y Valencia refuerzan su lateral izquierdo

Osasuna y Valencia refuerzan su lateral izquierdo

12 junio 2009

mathiue.jpg

Al margen de los fichajes de Kaká y de Cristiano Ronaldo y de las mareantes cifras en las que se mueve el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, el mercado sigue moviendose entre clubes con presupuesto más modesto. Tanto Valencia como Osasuna se han echo con los servicios de un jugador para reforzar el flanco izquierdo de la defensa.

El Osasuna ha fichado a Javi Calleja. El jugador de 31 años y criado en la cantera del Real Madrid deja Málaga tras tres temporadas y llega a Pamplona con la carta de libertad para jugar las dos próximas temporadas de rojillo, con opción de otra más. Calleja es una opción valida y polivalente para todo el lado izquierdo del terreno de juego, ya que siempre ha jugado de extremo hasta que se marchó del Villarreal y acabó jugando de lateral en el conjunto blanquiazul por circunstancias del fútbol.

A Valencia llega un jugador poco conocido pero sobradamente preparado como Jeremy Mathieu. El francés de 26 años es un lateral zurdo con proyección ofensiva que ha sido fijo en las categorías inferiores de la selección francesa y que poco a poco se está haciendo un hueco en la absoluta. Tiene amplia experiencia en la primera división francesa tras siete temporadas repartidas entre el Sochaux y el Tolouse.

Este es el primer fichaje del nuevo Valencia y entra dentro de la nueva política de austeridad que se espera en el club ché. El francés llega gratis a Valencia, y aunque no es oficial, el propio jugador ha declarado que faltan cerrar pequeños flecos y que está deseando de jugar con el Valencia. Mathieu tendrá que pelear su puesto con el italiano Moretti, y con el brasileño Carleto, un inversión del mercado de invierno que apenas ha contado para Unai Emery.

Vía | Marca, As

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 junio 2009
  2. Bruno y Dealbert refuerzan la zaga del Valencia 23 junio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información