17 mayo 2010 Fútbol

El Twente ha sido la gran sorpresa de la temporada al ganar la liga de Holanda

Sorpresa en Holanda. Los grandes del fútbol holandés han visto como un modesto les ha robado la cartera en sus propias narices. El Twente, con sólo dos copas holandesas en su palmarés, ha ganado la Eredivisie por delante del Ajax de Amsterdam, pese a los números de este último: 106 goles a favor y 20 en contra. El Ajax se conformó esta temporada con ganar la Copa de Holanda ante el Utrecht y jugar la previa para estar en la próxima Liga de Campeones.

En Escocia, repite el Glasgow Rangers logrando el título de la Premier League, con el español Nacho Novo en sus filas, y ya suma 53. En Bélgica, ha sido el Anderlecht quien ha roto el dominio del Standar de Lieja, ganador de las dos últimas Jupiler League. En las filas del campeón está Romelu Lukaku, la gran sensación del campeonato belga, ya que con apenas 17 años ha sido el pichichi de la competición con 15 goles.


Dos equipos de Viena, Rapid y Austria, aspiraban a ocupar el trono del Red Bull Salzburg en Austria, pero en la última jornada, el Red Bull defendió su primera posición y sumó su sexta Bundesliga austriaca. Más emoción hubo en la vecina suiza, donde Young Boys y Basilea se enfrentaban en la última jornada y empatados a puntos. Ganó el Basilea, se llevó la liga y además días antes sumó a su haber la Copa. Seguimos por centroeuropa con el sexto título para el Lech Poznan en Polonia, y el ajustado triunfo del Sparta Praha en la República Checa.

En Dinamarca, el Copenaghe no tuvo rival para sumar su trigesimo primera Superliga, la séptima en este siglo. Aún resta una jornada en Rumanía, pero el CFR Cluj ya ha cantado el alirón, mientras que en Bulgaría un modesto venido a más ha ganado con absoluta superioridad el campeonato, el Litex Lovech. En Serbia los premios se reparten entre los dos grandes de Belgrado, el Partizán se llevó el título de Liga y el Estrella Roja, el de Copa.

Sorpresa en la liga turca, ya que el modesto Bursapor arrebató en la última jornada la primera posición al Fenerbaçhe. El equipo de Güiza perdió también la fina de Copa ante el Trabzonspor, de ahí que la afición se enfadará mucho. Y del doblete que no llegó en Turquía, al que sí se dio en Grecia a favor del Panathinaikos rompiendo con 5 años de dominio tiránico del Olympiakos.

Comentarios

1 comentario
  • No se por qué en España no se plantean dar el trofeo al vencedor cuando gana como en la mayoría de ligas, creo que queda mucho mejor, sobre todo si el equipo gana en su campo. Pierde bastante darlo al año siguiente con jugadores que ya no están y otros nuevos que ni jugaron.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *