Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Mamadou Sam se inscriben en la lista provisional para el draft de la NBA

Escrito por: Javi    29 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Para que un jugador que no haya nacido ni resida en los Estados Unidos entre en la lista del draft de forma automática debe al menos cumplir 22 años. Los menores de esa edad, si quieren ser seleccionados, deben inscribirse de forma provisional y certificar su candidatura días antes de que se celebre en Nueva […]

Para que un jugador que no haya nacido ni resida en los Estados Unidos entre en la lista del draft de forma automática debe al menos cumplir 22 años. Los menores de esa edad, si quieren ser seleccionados, deben inscribirse de forma provisional y certificar su candidatura días antes de que se celebre en Nueva York el draft. Así lo hicieron durante la temporada pasada Ricky Rubio y Víctor Claver, y así de momento lo han hecho Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Mamadou Samb.

Pablo Aguilar es un pivot de 2’08 y sólo 21 años que esta jugando para el CB Granada en la liga ACB, un equipo al que llegó la temporada pasada cedido por el Real Madrid. Granadino de nacimiento y criado en la cantera del conjunto madrileño, Aguilar fue una de las revelaciones del campeonato pasado y una de las piezas importantes en el juego interior del conjunto nazarí. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección y acumula varias medallas.


Aunque ya ha debutado con el Regal Barça, el nombre de Xavi Rabaseda es menos conocido para el gran público. Rabaseda es un escolta de 1’98 con unas condiciones físicas fabulosas y que ha promediado en LEB Oro 14 puntos y 3 rebotes, jugando para el CB Cornellá. También internacional sub-20, ya ha debutado con el conjunto azulgrana tanto en liga como en Euroliga y se comenta que son varios los ojeadores que lo siguen al otro lado del charco.

Compañero de Rabaseda en la cantera del Barça y en la plantilla del Cornellá es Mamadou Samb, un pivot senegalés de 2’08 y que desde hace dos años tiene también nacionalidad española. Promedia 12’4 puntos y 6’1 rebotes por partido, aunque lo que más llama la atención son sus portentosas condiciones físicas. A sus 20 años, Mamadou espera seguir los pasos de su hermano mayor Cheikh, que llegó a la NBA en el año 2007 y ha pasado con contratos temporales por varios equipos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.