16 abril 2012 Tenis

El conquense Pablo Andújar ha dado el mayor salto en el ránking de la ATP en la semana pasando del puesto 58 al 39 con su revalidación del título en Casablanca este domingo en una final netamente española contra el catalán Albert Ramos.

La final tuvo muchos inconvenientes por la lluvia y se vio obligada a ser detenida hasta en dos ocasiones. Finalmente Pablo ganaría en 1 hora y 46 minutos.

El Premio Hasán II de Casablanca de tenis en tierra batida viene a ser el segundo título para el conquense al imponerse a su compatriota Albert Ramos (52 del escalafón mundial) en dos sets 6-1 y 7-6.

Las cosas fueron muy cómodas para Pablo que aprovechó el nerviosismo de Albert por que el catalán llegaba a su primer final ATP (muy loable la participación de Ramos esta temporada). Pero en el segundo parcial la lluvia le quitó ritmo en especial a Andújar y por ello Ramos lograría emparejar las acciones forzando a un desempate que de todas formas quedó en poder del conquense.

En los números Andújar ganó en especial porque dominó mejor sus juegos de servicio con una efectividad de 70% sobre el 52 % de Ramos. Era la segunda vez que una final en Casablanca se daba entre españoles, la anterior fue en 1999 entre Alberto Martín y Fernando Vicente.

Es asimismo la séptima vez que un tenista de La Armada campeona en el torneo y el quinto título para los españoles en la temporada 2012 tras las victorias de David Ferrer en Auckland, Buenos Aires y Acapulco además de Nicolás Almagro en Sao Paulo.

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *