14 julio 2010 Tenis

Nuria Llagostera

Las principales favoritas del torneo de polvo de ladrillo de Palermo han clasificado a segunda ronda: Flavia Pennetta (1), Aravane Rezai (2), Sara Errani (3), Tsvetana Pironkova (4) y Kaia Kanepi (5). Junto a ellas avanzó la mallorquina Nuria Llagostera Vives que le ganó a la alemana Anna-Lena Groenefeld pero perdió la valenciana Arantxa Parra Santonja sorpresivamente ante la eslovena Masa Zec Peskiric.

En el Abierto de Praga también en polvo de ladrillo, la local Lucie Safarova (1) y la rumana Alexandra Dulgheru (2) clasificaron a la segunda etapa junto a la valenciana Anabel Medina Garrigues que venció a la checa Kristyna Pliskova fácilmente.

Dos torneos de la WTA se juegan esta semana en Palermo, Italia y en la capital de República Checa, Praga. En la ciudad siciliana las locales Flavia Pennetta(1), Sara Errani (3), Alberta Brianti (9), Corinna Dentoni y Romina Oprandi le dieron alegría a su público con sus victorias de este martes.

La valenciana Nuria Llagostera Vives le ganó en tres sets a la alemana Anna-Lena Groenefeld 6-4 3-6 y 6-1. ‘Nury’ ganó merecidamente el partido a pesar de un desliz en el segundo set pero en el decisivo sacó a relucir toda su garra y casta en esta superficie. Lamentablemente Arantxa Parra Santonja cayó ante la eslovena Masa Zec Peskiric 5-7 3-6 en un resultado inesperado.

La campeona del Masters de Madrid y también del torneo de Bastad, la francesa de origen iraní Aravane Rezai (2) tuvo inconvenientes en el segundo set ante la rumana Simona Halep pero finalmente la venció 7-5, 4-6 y 6-2.

Dos jugadoras que tuvieron una buena temporada en césped como la búlgara Tsvetana Pironkova (4) – semifinalista en Wimbledon – y la estonia Kaia Kanepi (5) que le ganó a la paraguaya Rossana De Los Rios 7-5 6-4 son otras clasificadas a segunda ronda la igual que la colombiana Mariana Duque Marino que barrió a la eslovaca Zuzana Kucova 6-4 6-0.

En Praga la favorita local Lucie Safarova – novia de Tomas Berdych – le ganó a la latvia Anastasija Sevastova 6-4 7-5. También ganaron la rumana Alexandra Dulgheru (2), la húngara Agnes Szavay (7) – campeona en Budapest – la checa Barbora Zahlavova Strycov (8) y la valenciana Anabel Medina Garrigues (5) que derrotó a la checa Krystina Pliskova 6-1 6-3.

También clasificaron la colombiana Catalina Castaño que derrotó a la checa Sandra Zahlavova 7-6(4) y 6-2, la suiza Patty Schnyder y la francesa Alize Cornet entre otras.

Siga los torneos femeninos de Palermo y Praga a través de Altaspulsaciones.com

Via| www.sonyericssonwtatour.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *