París y Los Ángeles pugnarán por los Juegos Olímpicos de 2024

París y Los Ángeles pugnarán por los Juegos Olímpicos de 2024

Escrito por: Javi    12 julio 2017     2 minutos

El 13 de septiembre el COI decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 entre París y Los Angeles, si antes no llegan a un acuerdo ambas ciudades.

La fecha para conocer dónde se celebrarán los Juegos Olímpicos del año 2024 se acerca, pues el Comité Olímpico Internacional ha decidido que sea en este mes de septiembre que se avecina. Concretamente, será el día 13 de septiembre cuando conozcamos en cuál de las dos ciudades que siguen en la carrera olímpica, París y Los Ángeles, será la elegida.

El camino para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 comenzó allá por septiembre de 2015 y lo comenzaron hasta cinco ciudades. De las que presentaron su candidatura de forma oficial sólo quedan la capital francesa y la gran ciudad de Estados Unidos, pues desde entonces y hasta ahora se fueron retirando las demás: Roma, Budapest y Hamburgo.

París espera albergar los Juegos por segunda vez en su historia y hacerlo cuando se cumplirían cien años de la única vez hasta ahora que fue sede del mayor evento deportivo mundial. Por su parte, Los Ángeles, de salir elegida, sería la tercera vez que organiza unos Juegos de verano, pues ya lo hizo en el año 1932 y en el año 1984.

La propuesta del COI para los Juegos de 2024 y 2028

En teoría, el 13 de septiembre el COI se reuniría y realizaría la votación para elegir entre París o Los Ángeles. Si bien, en este caso el Comité Olímpico Internacional tiene una propuesta para ambas ciudades: que se repartan la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 y los de 2028.

Es decir, que el COI pretende que las personas que llevan adelante las candidaturas de París y Los Ángeles se sienten y lleguen a un acuerdo: que una decida organizar los Juegos del año 2024 y que la otra se «conforme» con esperar cuatro años y organizar los de 2028. Lógicamente, dado el caso, no habría proceso de selección alguno de cara a los Juegos que se celebrarían dentro de once años.

Así que en las manos de las candidaturas de París y Los Ángeles está el repartirse la organización de los próximos dos Juegos Olímpicos de verano (saltándonos Tokyo 2020). Si no hay acuerdo, habrá votación y el proceso para elegir la sede para 2028 sería el habitual.


Comentarios cerrados