17 mayo 2015 Fútbol

El PSG repite como campeón de la liga en Francia por tercer año consecutivo

Le Championnat, la liga nacional de Francia, ya tiene campeón, el Paris Saint Germain. A una jornada todavía para el final, las matemáticas dieron por campeón al equipo de la capital francesa que con éste llevará su quinto título de liga a sus vitrinas, el tercero de manera consecutiva, confirmándose como reyes del fútbol francés desde que el grupo catarí se hizo con las riendas del equipo.

Desde entonces, lo vienen ganando prácticamente todo. Esta temporada 2014-2015 pueden hacer pleno en Francia por primera vez en su historia ya que ganaron la Supercopa a principios de temporada, ganaron no hace mucho la Copa de la Liga, ahora ya tienen segura la liga y están en la final de la Copa de Francia, en la que tienen todas las de ganar midiéndose a un Auxerre que ahora mismo milita en categoría inferior.

Así, el debe pendiente en el equipo parisino seguirá siendo Europa. Conseguido el objetivo de reinar en Francia, ahora el siguiente paso debe ser reinar en Europa y, en estas dos últimas Ligas de Campeones, el equipo no ha podido con la criba de los cuartos de final, la ronda en la que ha caído durante los últimos tres años. Es por eso mismo que, a pesar de los títulos, se comenta que Laurent Blanc no tiene segura su continuidad.

A pesar del dominio del PSG en estos últimos años, al menos esta temporada no se puede decir que haya sido aburrida la liga francesa. El Mónaco ha estado ahí como rival, aunque en menor medida que el año pasado, y este año se ha vuelto a ver peleando por el título a dos clásicos en horas bajas, el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella, dirigido éste por el argentino Marcelo Bielsa.

Sólo en el sprint final pudo el PSG destacarse en la clasificación y asegurarse así el título en la Jornada 37, una antes del final, tras ganar varios partidos de forma consecutiva mientras sus rivales se iban dejando bastantes puntos. La última de esas victorias llegó en Montpellier, aunque, dado el empate del Lyon ante Girondins, hasta con un derrota hubiera servido al PSG para celebrar este título.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *