8 julio 2016 Fórmula 1

Foto pilotos F1 2016

A principios del mes de junio analizábamos los primeros rumores que se estaban produciendo en el mercado de fichajes de F1. Por entonces parecía que podía haber muchos movimientos importantes pero unas semanas después parece que van a ser muchos menos porque están llegando muchas renovaciones entre los candidatos a cambiar de equipo.

La renovación de Nico Rosberg por Mercedes no ha sido anunciada oficialmente pero todas las fuentes apuntan a que el alemán seguirá pilotando para la escudería alemana por dos años más. Ese era uno de los asientos más codiciados del mercado al igual que el que podía dejar Kimi Raikkonen en Ferrari pero la escudería italiana ha anunciado que el finlandés seguirá con ellos en 2017.

Salvo sorpresa en Mercedes veremos a las parejas Hamilton-Rosberg y Vettel-Raikkonen en sus actuales equipos. Para el volante de Ferrari habían sonado muchos pilotos como Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez e incluso Carlos Sainz pero entre estos nombres también tenemos varias renovaciones.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen continuaran en Ferrari

Villay Mallya, jefe de Force India, ha aprovechado el GP de Gran Bretaña para anunciar que Pérez y Hülkenberg seguirán pilotando para su equipo. Hace unas semanas Daniel Ricciardo estaba muy enfadado con Red Bull pero el australiano también se ha convencido para seguir con los de Milton Keynes con Max Verstappen como compañero.

Eso cerraba una opción de ascenso para Carlos Sainz Jr., también pretendido por equipos como Ferrari y Renault según los rumores. El español tiene un contrato de larga duración con Red Bull que financió su formación pero que además le ha confirmado como piloto de Toro Rosso para la temporada 2017. Sobre su compañero Kvyat hay más dudas ya que suena como posible piloto de Williams.

¿Donde podrían producirse los movimientos que echen a andar la ruleta de los cambios? Pues muchos ojos miran a Jenson Button y Felipe Massa que todavía no se han pronunciado. McLaren-Honda no quiere perder al joven Stoffel Vandoorne y le podría dar una oportunidad si Button decide retirarse o cambiar de aires. Massa también está decidido a seguir en F1 algunos años más y negocia su continuidad en Williams pero sin perder de vista otras opciones.

Durante las próximas semanas podrían llegar más noticias pero todo apunta a que casi no habrá movimientos en los equipos más importantes y que el mercado podría estar más animado en los de la parte media o baja de la parrilla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *