29 marzo 2014 Invernales

Javier Fernández logró otra medalla de bronce mundial

De Sochi 2014, Javier Fernández se volvió con un regusto amargo. A pesar de lograr una cuarta posición, que es el mejor resultado para un patinador español en toda la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, el madrileño soñaba con medalla, se veía con posibilidades de estar en el podio, y por eso no pudo evitar sentirse algo decepcionado por quedarse a las puertas.

Pero dice el refrán que un clavo saca otro clavo, y aunque nada puede compararse a una medalla olímpica, hay que decir que una medalla en un Mundial no está nada mal. En Saitama, Japón, hace algunos días, Javier Fernández volvió a demostrar que ya es un patinador de la élite al lograr otra vez una medalla de bronce en unos campeonatos del mundo.

Fernández ya logró el año pasado en London, Canadá, una medalla de bronce, la primera de la historia para el patinaje español. Y ahora repitió resultado en los mundiales que se han celebrado en el país nipón. Así pues, con la salvedad de los Juegos Olímpicos, el patinador español ha repetido en 2014 lo logrado en 2013, es decir, ser campeón de Europa y ser tercero en el Mundial.

En el primer día, Javier Fernández terminó en segunda posición y, de paso, batió otro hito al lograr la mayor puntuación jamás dada a un patinador europeo. En el segundo día, en el programa libre, no pudo con los dos japoneses, el joven Yuzuru Hanyu, de tan solo 19 años y campeón olímpico y mundial, y Tatsuki Machida, pero al menos aseguró la medalla.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *