Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, candidatos en la votación a los mejores jugadores europeos del año

Escrito por: Fernando    14 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

FIBA Europa ha abierto el proceso de votación para elegir al ‘Mejor Jugador de Europa’ en el deporte de la canasta durante la temporada 2010. Un año más, España tiene varios candidatos ya que Pau Gasol y Juan Carlos Navarro optan a este galardón mientras que Ricky Rubio también podría revalidar su título de ‘Mejor […]

FIBA Europa ha abierto el proceso de votación para elegir al ‘Mejor Jugador de Europa’ en el deporte de la canasta durante la temporada 2010. Un año más, España tiene varios candidatos ya que Pau Gasol y Juan Carlos Navarro optan a este galardón mientras que Ricky Rubio también podría revalidar su título de ‘Mejor Jugador Joven’.

Hasta el 31 de Enero, los aficionados pueden participar en este proceso de votación a través de la web fibaeurope.com. Pau Gasol parte como favorito a hacerse con un premio que ya ganó tanto en 2008 como en 2009 y para el que este año también ha hecho méritos tras ganar su segundo anillo en la NBA. De los jugadores que juegan en Europa, Navarro fue el más destacado después de ser pieza clave para la excepcional temporada del Barça en la que el catalán fue MVP de la Final Four de la Euroliga.

Junto a los dos jugadores españoles también optan al premio el italiano Andrea Bargnani (Toronto Raptors), el francés Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), el israelí Omri Casspi (Sacramento Kings), el inglés Luol Deng (Chicago Bulls), el griego Dimitrios Diamantidis (Panathinaikos), el esloveno Goran Dragic (Phoenix Suns), el turco Ersan Ilyasova (Milkawee Bucks), el lituano Linas Kleiza (Toronto Raptors), el ruso Timofey Mozgov (Nueva York Knicks), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), el montenegrino Nikola Pekovic (Minnesota Timberwolves), el serbio Milos Teodosic (Olympiacos) y el turco Hidayet Türkoglu (Phoenix Suns).

El premio de ‘Mejor Jugador Joven’ ha sido terreno reservado para Ricky Rubio desde su incursión en el baloncesto europeo. El base español se hizo con el galardón en 2007, 2008 y 2009 y ahora busca su cuarto galardón consecutivo en su primera temporada con el Regal Barcelona y antes de dar el salto al baloncesto americano.

En la votación se ha incluido a otros dos jugadores ACB. Por un lado está Tomas Satoransky, el joven base de Cajasol que este año ganó el concurso de mates de la ACB y, por otro, Dejan Musli, reciente fichaje del Caja Laboral al que hemos visto mucho menos.

El resto de candidatos son Andrew Albicy, Davis Bertans, Mario Delas, Enes Kanter, Przemyslaw Karnowski, Dejan Musli, Kostas Papanikolaou, Nikos Pappas, Mateusz Ponitka, Dario Saric, Jonas Valanciunas y Jan Vesely.

Vía | FIBA Europa

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.