Pau Gasol y Sergio Rodríguez nominados a Mejor Europeo 2014

Pau Gasol y Sergio Rodríguez nominados a Mejor Europeo 2014

Escrito por: Alberto    17 diciembre 2014     2 minutos

Los españoles Pau Gasol y Sergio Rodríguez han sido incluidos entre los 10 mejores europeos del año 2014. Ambos se han colado en esa lista por méritos propios (el Chacho fue MVP de la Euroliga y ganó la Copa del Rey y Pau continúa demostrando todo su potencial), aunque dado el discreto nivel de España en el último Mundial no parten entre los favoritos.

El galardón se lo disputarán presumiblemente dos compatriotas franceses: Boris Diaw y Tony Parker. El primero tuvo un año especialmente bueno y destacó tanto en el anillo con los Spurs como en el bronce logrado con Francia. Mientras,  el base sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición y aunque no acudió al Mundial, volvió a ser el motor de los campeones de la NBA. Así, Parker tratará de conseguir nuevamente un premió que ya logró la temporada pasada.

Puede extrañar la ausencia de jugadores como Marc Gasol, Spanoulis o Bellinelli. Los dos franceses son los grandes favoritos y raro sería que uno de ellos no se lo llevara. En cuanto al resto, ciertamente está lo mejorcito de cada casa. Quizá falte Marc Gasol, pero tampoco tuvo una brillante temporada con los Grizzlies y el papel de España también lo ha penalizado.  Así, en la lista figuran algunos NBAs como el clásico Nowitzki (superando récords día a día), Goran Dragic (Premio al Jugador más Mejorado de la liga) o Valanciunas (cada día a más como su equipo, Toronto Raptors) además de los mencionados Pau, Diaw y Parker. Entre los jugadores que juegan en Europa se han colado Bogdanovic(plata mundialista), Teodosic (base del CSKA y también plata en el Mundial) y un italiano como Gentile (campeón italiano con el Emporio Armani).

Se podrá votar hasta el 16 de enero y a esas votaciones se añadirán las que aportarán un grupo de expertos que dictaminarán quién se hace merecedor de este galardón a Mejor Europeo de 2014.

Os dejamos con un vídeo de Tony Parker, candidato número 1.


Comentarios cerrados