8 septiembre 2013 Baloncesto

La clase del 2013 que ingresa en el Hall of Fame

El Hall of Fame del baloncesto americano crece este año 2013 con 12 nuevos nombres a su exclusiva lista. De la gente que ha tenido el honor de entrar este año, el nombre más destacado es del Gary Payton, estrella de la NBA en los 90 que jugó gran parte de su carrera en los Sonics de Seattle, y que también jugó en los Lakers y en los Heat, donde consiguió su único anillo de campeón.

Al nombre de Payton hay que unir el resto, y comenzamos el repaso con Bernard King, uno de los jugadores que marcó época en los 80 en los Knicks, pese a las lesiones que casi truncan su carrera. En la lista también aparece Oscar Schmidt, el mejor jugador brasileño de la historia y uno de los mejores que no ha pasado por la NBA, anotador incansable y que ahora mismo juega un duro partido contra el cáncer.

La lista de jugadores la completan Roger Brown, jugador de los exitosos Pacers de los años 70, y Richie Werin, jugador y posteriormente entrenador en los inicios del baloncesto americano. Además, entra Dawn Staley, una jugadora de la WNBA que tiene en su poder tres medallas de oro olímpicas, al haber ganado con la selección el torneo de basket en los Juegos de Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004.

Hay otra mujer en la lista, la entrenadora Sylvia Hatchell, que tiene una de las mejores marcas de victorias del baloncesto universitario. Aparte, entran otros tres entrenadores más: Rick Pitino, entrenador que no tuvo mucho éxito en la NBA pero sí una gran carrera en la NCAA, Guy Lewis, otro prestigioso entrenador en la NCAA, y Jerry Tarkanian, que al igual que Pitino tuvo mejor carrera NCAA que NBA.

Completan la lista de 12 dos ejecutivos, que llegan a este Hall of Fame apadrinados por Jerry Colangelo. Estos ejecutivos son Russ Granik, hombre de dilatada carrera en los despachos y que llegó a ser comisionado adjunto de David Stern, y el fallecido Edwin Henderson, que abrió el mundo baloncesto a los jugadores de raza negra en los primeros años del siglo XX.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *