3 septiembre 2008 Opinión

Mijatovic

Hace ya unos años, se puso de moda en España la figura del Director Deportivo o Secretario Técnico, un cargo que pretendía imitar la figura del Manager en los equipos de la Premier. Esta figura tiene como trabajo ser el máximo responsable de la faceta deportiva de los clubs, manteniendo la relación con los jugadores y encargándose, entre otras cosas, de los fichajes.

Este puesto en el R. Madrid lo ocupa Pedja Mijatovic. No sabemos su sueldo, pero seguro que son bastantes euros al año. Y yo me pregunto, ¿qué ha hecho Mijatovic este año para justificar su sueldo en lo que se refiere a fichajes? Sinceramente, un secretario técnico que recomienda fichar a Cristiano Ronaldo y David Villa parece que tiene poco mérito. Son jugadores contrastados que ocupan las portadas de todos los periódicos día si y día también. Cualquier aficionado medio sabe que son buenos jugadores.

No se trata aquí de personalizar en Mijatovic, ni mucho menos, solo lo usamos a modo de ejemplo. ¿Es necesaria esta figura en los grandes clubes? Hay secretarios técnicos muy buenos, y siempre se pone el ejemplo de Monchi en el Sevilla, por su capacidad de fichar promesas que luego son vendidas a los grandes clubs por muchos millones de euros.

En mi opinión, esta debería ser la función de un secretario técnico. Aprovechar su conocimiento de futbol y toda la red de ojeadores que los clubs ponen a su disposición para descubrir promesas, jugadores prometedores y futuros talentos que lleguen a los clubes a bajo coste. Seguro que no aciertan con todos, pero con algunos aciertos ya justificarían su tarea. Recomendar a Cristiano Ronaldo, Villa, Silva, Dani Alves, etc. está al alcance de muchos, así que estamos a disposición de los clubs por si nos quieren pagar un buen sueldo por ser sus secretarios técnicos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 3 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *