16 enero 2013 Fórmula 1

article-f1-pedro-de-la-rosa-sergio-perez-mclaren-50f4095be4af7

Pedro Martínez De la Rosa veía que esta temporada se podría encontrar sin equipo después de que HRT anunciara que no participaría este año en el Mundial de F1. Sus aspiraciones de seguir en la categoría pasaban por ser el piloto probador de alguna escudería como McLaren, donde ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva. Pero al final irá a donde menos lo esperábamos…

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha anunciado durante la celebración de la edición 2013 del Vroom que el piloto español será su piloto probador. Su rol será el de desarrollar y trabajar en el simulador que la Scuderia tiene en Maranello, una responsabilidad totalmente adecuada a su grandísima experiencia.

Stefano Domenicali:

Debemos dar un salto de calidad en los simuladores. Pedro es una persona que por valores se encuadra bien en nuestro equipo, el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo aunque que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe haya ayudado, porque si no sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo.

Pedro Martínez de la Rosa:

Es extraordinariamente motivador trabajar para un equipo como Ferrari no solo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva para mí y muy estimulante. Espero comenzar el trabajo lo antes posible y dar mi ayuda en el desarrollo del coche. Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No hay mucho tiempo desde ahora hasta Australia pero hay muchas cosas por hacer. Me pondré inmediatamente a disposición de la escuadra.

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *