30 marzo 2008 Motociclismo

Pedrosa y Lorenzo en Jerez

El piloto español Dani Pedrosa se ha hecho con la victoria en la categoría de MotoGP en la carrera correspondiente al Gran Premio de Jerez. Pedrosa, que salía desde la segunda posición de la parrilla, hizo una buena salida que le permitió colocarse primero. Desde el principio, Pedrosa se dedicó a tirar con un fuerte ritmo y ni Lorenzo primero ni Rossi después fueron capaz de seguirle y tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza en el podium.

Una vez acabada la carrera, todas las cámaras estaban pendientes de si esta vez Pedrosa y Lorenzo se saludarían, pero ambos evitaron cruzarse las miradas mientras atendían a los periodistas próximos a la zona de podium. Antes de salir a recibir los trofeos, fue el Rey de España el que consiguió que, aunque de forma forzada, ambos pilotos de saludaran.


Con la victoria de hoy, Pedrosa se pone al frente del Mundial con 41 puntos, seguido del debutante Lorenzo con 36 y Rossi con 31. Stoner es cuarto clasificado con 30, debido a que una salida de pista en el día de hoy le hizo acabar en la undécima posición.

En la carrera de 250 cc., Álvaro Bautista sufrió una gripada de motor en su moto cuando lideraba la carrera, lo que hizo que Simoncelli le arrollara y ambos pilotos fueran al suelo. El mejor español en esta categoría fue Hector Barberá, que acabó quinto. En la categoría de 125cc, Nico Terol consiguió consiguió acabar segundo y Pablo Nieto 5º, en una carrera que ganó el italiano Corsi.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Entrevista a Dani Pedrosa, líder del Mundial de MotoGP 2 abril 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *