24 abril 2009 Fútbol

Pepe propino un puñetazo a Albín

Como se intuía en los últimos días y no podía ser de otra manera, el ‘episodio de locura transitoria’ de Pepe en el partido que enfrentó el miércoles a Real Madrid y Getafe ha sido duramente castigado. Finalmente, el Comité de Competición ha decidido sancionar al central portugués del Real Madrid con un total de 10 partidos, así que éste pone fin a su temporada y el inicio de la siguiente.

Si recordamos los hechos, podremos entender mejor de donde viene cada partido de sanción. Recordemos que Pepe cometió un penalti sobre Casquero y posteriormente, cuando este estaba en el suelo, le propinó dos patadas sin justificación, motivo por el cuál el Comité le pone 4 partidos de sanción más otro más por la expulsión. Por si fuera poco, en la tangana posterior a la acción Pepe propinó un puñetazo a Albín por el que le han caído otros cuatro partidos.

El central del Real Madrid estaba fuera de sí así que también se dedicó a insultar al cuarteto arbitral por lo que el Comité de Competición le coloca un partido más así que son dos agresiones a 4 partidos cada una, más la expulsión más los insultos así que un total de 10 partidos. El jugador del Real Madrid también tendrá que pagar más de 7000 euros de multa y el Madrid 900, aunque estas no son cantidades elevadas si se tiene en cuenta el dinero que mueve el fútbol en general y el Real Madrid en particular.

Tras conocerse la sanción, el Real Madrid dispone de un plazo de 10 días para intentar rebajarla. El club blanco ha anunciado que recurrirá alegando la falta de antecedentes del jugador y su arrepentimiento inmediato. Es probable que si el recurso sigue adelante a Pepe se le retire algún partido, aunque la gravedad de los hechos es alta y quizás el Real Madrid debería plantearse hasta si recurrir o no.

Además, el Madrid también estaba pendiente de si se le retiraría la quinta amarilla a Higuaín, donde ha habido más suerte para los blancos y este podrá jugar en Sevilla.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2009
  2. Nuevas bajas para el clásico 29 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *