8 junio 2008 Eurocopa, Fútbol, Noticias, Opinión

pepe_gol.jpg
El central del Real Madrid, Pepe (perdón, Don José), se ha convertido en el protagonista de la primera jornada de la Eurocopa. No sólo realizó un sobrio partido en defensa sino que también abrió la lata turca en vistas de que sus compañeros de medio campo y ataque no conseguían hacerlo, marcándose una gran jugada en una de sus características arrancadas desde atrás. No sólo cumplió con lo suyo, también realizó la función que estaba destinada para Cristiano Ronaldo.

El crack de Madeira no estuvo a la altura que se espera de él. Su gran campaña en el Manchester United unido a su posible fichaje por el Real Madrid, con toda la influencia mediática que esto genera, lo ha colocado en el ojo del huracán y parece presionado en exceso. Quiere demostrar en cada jugada que vale lo que se está diciendo y cuando le sale mal cualquier acción en su rostro se refleja un rictus de preocupación. Con lo tranquilito que estaría sin tanta presión mediática, pero buena parte de esta situación es culpa suya, con sus poses, actitudes y declaraciones.

Portugal demostró que puede ser un candidato al título, tendrá que refrendarlo en los siguientes partidos de esta fase para confirmarse como clara alternativa al triunfo final. Más o menos lo que esperábamos: muy buena defensa, sobre todo por el centro con “Don José” y Ricardo Carvalho; gran centro del campo con Deco, las vacaciones de esta temporada en el Barcelona pueden haberle sentado bien, Petit y un gran Joao Moutinho, que no creemos que dure mucho en el Sporting de Lisboa y unas bandas con gran desborde, ayer Simao realizó un buen partido.

Los teóricos puntos débiles para mi entender, portería y punta de ataque, se han confirmado al cincuenta por ciento. En la portería no podemos evaluarlo ya que Ricardo no ha tenido mucho trabajo, aunque solventó bien el poco que tuvo, y en ataque Nuno Gomes sólo ofreció trabajo, los goles llegaron por un defensa y el suplente Meireles, siendo sustituído en el minuto 67 por Nani.

Cumplieron las expectativas los portugueses ante una Turquía que no pudo hacer mucho más y que, incluso, se salvó de recibir varios goles más como bien pueden atestiguar los postes de su portería. Visto los otros integrantes de este grupo, Chequia y Suiza, los lusos son claros favoritos para acabar primeros, el segundo puesto va a estar mucho más igualado y cualquiera de los otros tres puede conseguirlo, aunque los checos tienen ventaja en estos momentos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *