3 julio 2008 Baloncesto

Pepe Sanchez, nuevo fichaje del R. Madrid

El base Pepe Sánchez y el R. Madrid han alcanzado un acuerdo para que el jugador argentino se incorpore a la sección de baloncesto del equipo blanco, con la que firmará un contrato de una temporada. Sánchez, que la pasada temporada jugó en el F. C. Barcelona, sale de la ciudad condal después de que el Barça no hiciera efectiva su opción de retenerlo. El argentino recala ahora en el R. Madrid donde cubrirá el puesto dejado por el turco Kerem Tunçeri que firmó por el Dynamo de Moscú. La llegada de Sánchez al R. Madrid parece encaminada a que éste aporte su experiencia y comparta minutos con Raúl López, base titular, y Sergi Llul. En su última temporada en el Barça, Pepe volvió a destacar especialmente como gran pasador y promedió 5 puntos, 3.5 rebotes, 2.3 recuperaciones y 5.4 asistencias por partido.

Pepe Sánchez, de 31 años de edad, es un jugador de dilatada experiencia y excelente visión de juego que no tuvo demasiado éxito en su paso por diferentes equipos de la NBA pero que si ha firmado una gran trayectoria tanto en Europa como con la selección argentina. Sánchez se proclamó Campeón de la Euroliga con Panathinaikos en la temporada 2001/2002. Tras otro breve paso por la NBA, llegaría a la ACB a Etosa Alicante, al que ayudó a salvar del descenso en un gran final de temporada. Después, el argentino pasó a Unicaja Málaga donde consiguió una Copa del Rey y una Liga ACB.


Con la selección argentina, que ya ha dejado y con la que no irá a los Juegos de Pekín, se proclamó Campeón Olímpico en 2004 y Subcampeón del Mundo en 2002.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Real Madrid corta a Pepe Sanchez 14 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *