22 agosto 2016 Fórmula 1

Los Toro Rosso en Bahrein

Ya sabéis que la época de descanso estival en la F1 se conoce como silly season porque son semanas de rumores sobre fichajes y movimientos de cara a la próxima temporada. Este verano también hemos tenido algunos de esos rumores e incluso un cambio de alineación en Manor así que vamos a repasar todo lo ocurrido.

El cambio de alineación ha afectado a Rio Haryanto. El piloto indonesio llegó a la F1 por su talento pero también por los 15 millones de dólares que iba a aportar al equipo en forma de patrocinios. La mitad de ese dinero llegó sin problemas pero el piloto no ha podido conseguir la otra mitad así que los responsables de Manor le han dejado como piloto reserva y han dado su puesto de titular a Esteban Ocon.

Ocon es un joven y talentoso piloto francés de 19 años que ya ha hecho tests tanto con Mercedes como con Renault. Ocon estaba en el DTM pero sus credenciales son los títulos de la F3 y la GP3. Ocon compartirá equipo con Pascal Wehrlein así que tendremos en Manor a dos de los pilotos con más futuro del campeonato con muchas miradas puestas sobre ellos.

Valtteri Bottas con Williams

Por ejemplo Ocon sabe que si lo hiciera bien podría tener un hueco en Renault la próxima temporada. La escudería ha comentado que anunciará el nombre de sus pilotos para 2017 durante el mes de septiembre y aunque están contentos con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer parece que ninguno de los dos tiene demasiadas opciones.

Renault busca un piloto referente para su proyecto y otro joven al que puedan convertir en campeón en 3 o 4 años. Para el primer perfil piensan en Sergio Pérez o Valtteri Bottas mientras que para el segundo suenan Ocon y también el ruso Sergey Sirotkin que está peleando por conseguir el título de la GP2.

Force India confirmó la continuidad de Pérez pero el mejicano y su entorno no cierran la puerta de salida. Pérez es un piloto muy atractivo por su talento y patrocinadores (tiene detrás al grupo de Carlos Slim) así que interesa a muchos equipos como Renault o Williams cuyos dos pilotos finalizan contrato.

Los de Grove no tienen clara la continuidad ni de Massa ni de Bottas que valoran distintas opciones. Al que parece que quieren atar es a Jenson Button que podría salir de McLaren-Honda y poner rumbo a Williams ahora que el equipo ha confirmado que no tienen problemas económicos para ficharle. Si Button saliera quedaría un sitio libre en McLaren que podría ser para Stoffel Vandoorne que ya debutó en F1 y que es otro talento que la marca no quiere dejar escapar.

Pierre Gasly quiere hacer con un asiento en Toro Rosso

En Toro Rosso también hay opciones de cambios. El equipo confirmó la continuidad de Carlos Sainz pero tienen tan claro lo que harán con Daniil Kvyat que volvió al equipo tras dejar su asiento en Red Bull a Max Verstappen. Todo parecía indicar que el ruso saldría del equipo y se hablaba de que Williams podía ser su destino pero sus jefes dicen que están contentos con él y Kvyat no ve mal la opción de continuar un año más en el equipo.

Sin embargo, su situación es compleja porque el objetivo de Toro Rosso es formar futuros campeones que den el salto a Red Bull donde Kvyat ya ha estado sin convencer. Por ello no sería de extrañar que dieran opción a otro piloto de su programa de jóvenes talentos como Pierre Gasly que está peleando por hacer con el título de GP2 para tener un buen aval que le permita saltar de categoría.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *