23 abril 2016 Baloncesto

Perfumerías ganó el título de liga por cuarta vez en su historia

La Liga Femenina de baloncesto se ha resuelto este sábado a favor del Perfumerías Avenida. El equipo de Salamanca consigue su cuarto título de liga tras una brillante temporada regular, en la que sólo perdieron en un encuentro de 26 (curiosamente el primero) y se quitan la espinita de haber perdido las dos últimas finales de liga y también los otros dos títulos de esta temporada, Supercopa y Copa de la Reina.

Como decimos, el equipo salmantino lideró la clasificación tras la temporada regular con sólo una derrota, lo que lo convertía en claro favorito para llevarse el título final. En su semifinal, eliminó por la vía rápida al Mann Filter de Zaragoza, cuarto clasificado en liga y que era la primera vez que accedía a la fase final de la liga en sus tres temporadas en la máxima categoría.

La otra semifinal la disputaban el Conquero Huelva, campeón de la Copa de la Reina y segundo clasificado, contra el Spar Citylift Girona, tercero en liga y campeón del último torneo. El año pasado ya se dio esta semifinal y el resultado iba a ser el mismo, dos victorias para las gerundenses para así repetir la misma final que la de la temporada 2014-2015.

Sólo que el desenlace esta vez iba a ser diferente. Aquella final del año pasado se decidió en dos partidos y esta iba a necesitar de tres. El primero se lo apuntaba el Perfumerías Avenida por 72-60, pero en el segundo, en Girona, el equipo local salvaba la situación ganando por 81-75. Así, todo quedaba a expensas de lo que sucediera en el tercero y definitivo de la serie, de nuevo en Salamanca.

Ese tercero fue un encuentro muy disputado que al final se decantó para el Perfumerías Avenida por sólo 3 puntos, 60-57, pero que en realidad dominó claramente el equipo local. El Girona fue siempre a remolque en el marcador y peleando por igualar el tanteo, algo que consiguió durante el último cuarto, ya en los últimos instantes. Al final, el acierto y desacierto en los tiros libres fue lo que desequilibró la balanza definitivamente.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *