9 octubre 2013 Baloncesto

Perfumerías Avenida ganó la Supercopa de 2013

El verano ha sido inmejorable e inigualable para el baloncesto femenino español, que se ha proclamado campeón de Europa en cuatro categorías (absoluta, U20, U18 y U16) además de sumar un bronce mundial en U18 3×3 y un cuarto puesto en U19. Pero ya a estas alturas toca cambiar el chip y comenzar una nueva temporada, que se abría de forma oficiosa en el día de ayer con la disputa del primer título del año: la Supercopa.

Una Supercopa que va a ir a parar a las vitrinas del equipo que la ganó el año pasado, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Las campeonas de liga superaron al Rivas Ecópolis de Vaciamadrid, campeonas de Copa de la Reina, que se jugó en noche de ayer y a partido único en la ciudad salmantina, en el Pabellón de Wurzburg donde el Perfumerías Avenida juega habitualmente como local.

Fue un encuentro muy disputado e igualado que no se resolvió hasta el tramo final. Tras parciales de 9-16, 18-17 y 19-11 en los tres primeros cuartos, la igualdad en el marcador se mantuvo hasta los 2 últimos minutos. La norteamericana Shay Murphy iba a ser la jugadora decisiva al anotar un triple a falta de 18 segundos que iba a decantar la victoria para las locales, por un tanteo final de 62-57.

Precisamente Shay Murphy fue la MVP de la final. La jugadora americana con pasaporte montenegrino ha llegado este año desde la WNBA a Salamanca para reforzar el puesto de alero y a la primera ocasión ya ha demostrado su talento: 21 puntos y 8 rebotes para un 30 de valoración. Por parte madrileña, la jugadora más destacada fue Rachel Allison, otro fichaje que llega desde el equipo femenino de Burgos.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *