27 abril 2013 Baloncesto

Perfumerías Avenida celebra su tercer título de liga

El Perfumerías Avenida Salamanca ha ganado en el día de hoy la liga femenina de baloncesto de 2012-2013. El equipo salmantino ya ganó el primero de los tres partidos de la serie final ante el Rivas Ecópolis de Vacíamadrid, disputado en la localidad madrileña, y hoy ha ganado el segundo de ellos, por lo que se apunta su tercer título de campeón de su palmarés.

Como decíamos, el primer partido de la serie ya se lo apuntó el Perfumerías Avenida. El encuentro se jugó hace tres días y el resultado fue de 53-69. El equipo madrileño, que tuvo en la prometedora Queralt Casas a su mejor jugadora, nada pudo hacer ante el talento de la norteamericana Monique Currie, que sumó nada menos que 27 puntos y 7 rebotes, para un 34 de valoración.

Y hoy, Perfumerías Avenida remataba la faena consiguiendo la segunda victoria y sentenciando la serie. El final fue épico, de película, ya que, primero, las salmantinas tuvieron que remontar hasta 14 puntos de desventaja, y segundo, porque perdían de 1 con el reloj a cero y tenían dos tiros libres. La responsabilidad recayó en las manos de Le’Coe Willingham, pero no falló y dio la victoria a las suyas por 67-66.

Así pues, Perfumerías Avenida Salamanca cierra una temporada buena en la que han conseguido firmar un doblete, al ganar la Supercopa de España al inicio de la temporada y ahora ganar el título de liguero. Sus grandes pesares han sido perder la Copa de la Reina en la final y el no hacer un papel en la Euroliga a la altura de lo esperado.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *