4 abril 2009 Baloncesto

perfumeriasavenida.jpg

Este fin de semana se está celebrando la Final Four de la Euroliga femenina, en la localidad de Salamanca, y cuenta la presencia española del equipo local, El Perfumerías Avenida, que ya ha conseguido el pase a la final.

El conjunto salmantino se impuso en la semifinal al MKB Euroleasing de Hungría por 85 a 78. Las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández jugaron a gran nivel, y dominaron el marcador durante todo el encuentro, gracias a la destacada actuación de Isa Sánchez, y las pivots L’ecoe Willimgham y Michelle Snow, máximas anotadoras del Perfumerías Avenida. Por parte de las húngaras, sólo Amber Holt puso en apuros a las salmantinas, que controlaron el último cuarto a la perfección y consiguieron el pase a la final en su primera Final Four.


Sin embargo, no será fácil ganar la final, pues allí espera el Spartak Moscú. El equipo ruso ha ganado las dos últimas ediciones de la Euroliga y cuenta en sus filas con la, probablemente, mejor jugadora del mundo, la estadounidense Diana Taurasi. La norteamericana además demostró estar en plena forma ya que fue clave en el triunfo del Spartak en la primera semifinal, con 33 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. El Spartak se impuso 83-74 al UMMC Ekaterinburg en el duelo ruso.

La gran final se disputará el domingo a partir de las 13:30 horas y será retransmitida en directo por La 2.
El Perfumerías Avenida se encuentra ante la gran ocasión de ganar su primer título europeo, y de levantar una Euroliga que no consigue un equipo español desde 1993.

Vía | Federación Española de Baloncesto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *