11 agosto 2012 Golf

El PGA Championship vivió este viernes su segunda jornada en la que el decorado fue completamente distinto al vivido en la jornada inaugural del torneo. ¿El motivo? El viento que se esperaba que apareciera en el Ocean Course de Kiawah Island y que cambió por completo las tarjetas de los jugadores que pasaron de ganar con solvencia al campo el primer día a pelear por hacer el par o evitar la catástrofe, algo que no pudieron conseguir algunos jugadores.

Y es que de los 156 jugadores que salieron al campo solo cinco pudieron rebajar el par del campo Vijay Singh, Ian Poulter, Tim Clark, Phil Mickelson y Tiger Woods que fue uno de los mejores del día después de acabar con -1 y situarse en el liderato que comparte con Vijay Singh y Carl Pettersson que era el líder a la finalización de los primeros 18 hoyos. Todos ellos están ahora con cuatro golpes bajo el par.

La segunda jornada del torneo fue favorable para ver a antiguos números uno en plena forma. Ese fue el caso de Woods que basó su remontada en un gran juego largo y, sobre todo, una gran seguridad en en los greenes con su putt. Mejor aún le fueron las cosas a Singh, número 1 en el año 2005, que aceptó el reto del viento para acabar con -4 y colocarse empatado con los líderes entre los que sigue Petterson sobre todo gracias a su -6 del primer día porque no pudo ganarle la partida al campo en la segunda jornada.

Otros jugadores favoritos que no pasaron un buen día pero que siguen con opciones de triunfo son Rory McIlroy (-2), Graeme McDowell (Par), Adam Scott (-1), Phil Mickelson (Par) o Ian Poulter (-3). Los españoles sufrieron y Gonzalo Fernández Castaño pasó de ser segundo en la primera jornada a firmar una tarjeta de 78 golpes que le coloca uno sobre el par en la posición 16. Miguel Angel Jimenez está con +2 después de combinar cuatro birdies con 5 bogeys y ocho golpes en el hoyo 3.

Al menos ambos siguen en liza de cara a las dos últimas jornadas en las que ya no veremos a Sergio García que acabó con +7 y no pasa el corte. Tampoco lo consiguen pasar Rafa Cabrera-Bello (+8), Chema Olazábal (+16), Álvaro Quirós (+15) y Pablo Larrazábal (+13).

La clasificación marcha así:

Vía | ESPN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. PGA Championship Golf 2012: Rory McIlroy y Vijay Singh son líderes a mitad de la 3ª jornada 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *