10 agosto 2013 Golf

Jason-Dufner

El PGA Championship ya ha disputado sus dos primeras jornadas sobre el Oak Hills de Rochester tras las que Jason Dufner se ha quedado como líder en solitario. Su excelente jornada le permitió conseguir 2 golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores pero las diferencias son pequeñas y hay muchos favoritos en la parte alta de la clasificación así que nos esperan dos jornadas finales realmente interesantes.

La lluvia se dejó ver por el Oak Hills durante los partidos de la mañana en los que iban jugadores como Justin Rose o Adam Scott que acabó en el liderato el jueves y que firmó otra buena tarjeta de 68 golpes que le mantuvo en el liderato durante buena parte de la tarde. El australiano podía haber acabado líder de no ser por el espectacular recorrido que hizo Jason Dufner con 63 golpes uniéndose a la lista de 23 jugadores que habían firmado ese registro en un major, récord que nadie ha podido bajar.


Lo cierto es que Dufner se podía haber quedado con el récord en solitario porque tuvo un putt factible en el 18 pero lo falló acabando el día con una tarjeta de -7 que le dejan como líder con un global de -9 después de haber atacado todas las banderas con golpes magistrales. A dos golpes están Adam Scott, Matt Kuchar y Jim Furyk mientras que otro ganador de un grande como Justin Rose está con un impacto más.

Los jugadores están pudiendo ganar la partido a un campo que se está mostrando muy receptivo a los buenos golpes y que está dando muchas opciones de birdie. Sergio García también lo aprovechó para acabar el día con -2 y quedarse a 6 golpes del liderato. El castellonense ya es el mejor español del torneo después de que Miguel Ángel Jiménez no pudiera repetir su gran actuación del jueves. El jugador andaluz tuvo problemas en la primer parte del recorrido y acabó con un +2 que le sitúa a 9 golpes del liderato.

También se desinfló Rafa Cabrera-Bello que hizo 73 golpes por los 68 del jueves así que descendió hasta la posición 60 y se quedó en el límite para pasar el corte. Los que no pudieron pasar el corte tal y como era previsible fueron Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal con +6 y +10, respectivamente.

Algunos favoritos al triunfo no están cumpliendo los pronósticos porque tenemos a Rory McIlroy en el par del campo, Tiger Woods con +1 y Phil Mickelson con +2 así que tendrían que hacer recorrido espectaculares para colocarse al acecho de los líderes.

A continuación os dejamos las primeras posiciones del torneo, pudiendo consultar aquí la clasificación completa:

Clasificacion-PGA-Championship-Golf

Clasificación | ESPN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *