11 agosto 2013 Golf

Jim-Furyk

El PGA Championship de golf afronta este domingo su última jornada a la que Jim Furyk saldrá como líder en solitario. El golfista estadounidense lidera la clasificación con un golpe de ventaja sobre su compatriota Jason Dufner pero tenemos a los 6 primeros clasificados distanciados por tan solo cuatro golpes así que la lucha por la victoria en Oak Hills continúa bastante abierta.

Furyk lleva tiempo sin ganar un torneo del PGA pero sobre Oak Hills está haciendo recorridos muy consistentes que le mantienen en las primeras posiciones desde el primer día. En la tercera jornada Furyk combinó 5 birdies con 3 bogeys que le permitieron asaltar el liderato que tenía Jason Dufner que pasó de su excelente vuelta de 63 golpes el viernes a una vuelta mucho más discreta de 71 el sábado.


Los suecos Henrik Stenson y Jonas Blixt están a dos y tres golpes del liderato. Muy destacable fue la actuación de Blixt, único jugador sin bogeys que se colocó con opciones de triunfo y por delante de otro par de favoritos como Steve Stricker y Adam Scott. El ganador del Masters de Augusta volvió a mostrar un gran juego hasta el green pero falló algunos putts que le podían haber permitido ascender en la clasificación. A pesar de ello 4 golpes es una ventaja asumible de cara a una última jornada así que podría pelear por su segundo major de la temporada.

Los jugadores que están con -3 y por tanto a 6 golpes del liderato son Lee Westwood y el resurgido Rory McIlroy, ganador de este torneo el año pasado. Alcanzar el triunfo es complicado pero en vista de las vueltas que se están haciendo sobre Oak Hills con muchos golpes bajo el par, la calidad de estos jugadores y la presión que puede afectar a los líderes no podemos descartarlos para el triunfo.

Los que ya están sin opciones son los que antes de empezar a jugar llegaban con la vitola de grandes favoritos: Tiger Woods y Phil Mickelson. El reciente ganador del British Open tuvo una jornada para olvidar firmando un +8 que le deja penúltimo en la clasificación con un total de +10. Tiger Woods no se dejó llevar así y lo intentó pero hizo tres sobre el par para un global de +4.

El mejor español en la tercera jornada de torneo fue Rafa Cabrera-Bello que acabó el día con -1 para situarse en la posición 34 donde empata con Sergio García que tuvo un mal día en el que firmó 75 golpes, cinco sobre el par que le alejaron de las primeras posiciones. Idéntica tarjeta firmó Miguel Ángel Jiménez que no estuvo fino con el putt descendiendo hasta la posición 52 con su rendimiento de más a menos (68, 72 y 75 golpes en las tres jornadas disputadas).

Así está la clasificación en sus primeras posiciones y aquí podéis consultar la clasificación completa:
Clasificacion-PGA-Jornada-3

Vía | ESPN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *