8 agosto 2014 Golf

Sergio Garcia

El Valhalla Golf Club de Kentucky acoge desde este jueves la disputa del PGA Championship, último major de la temporada de golf. Por el momento muchos jugadores están ganando la partida al campo con bastante solvencia estando ya el liderato en -6 golpes, con un nutrido grupo de jugadores con este registro liderado por Lee Westwood que sigue en busca de su primer grande.

El golfista británico firmó una tarjeta de 65 golpes en la jornada matinal y acabó liderando junto con Kevin Chappell, Ryan Palmer y Jim Furyk. Aunque este es el grupo de jugadores que está al frente muchas de las miradas de la jornada se centraron en Rory McIlroy que marcha a un solo golpe del liderato. El norirlandés volvió a estar pletórico con el drive pero cuando comenzaba su segunda vuelta mandó una bola fuera de límites y tuvo dos hoyos complicados de los que salió con doble bogey y bogey. El ganador del último British Open respondió de forma impecable con 5 birdies en los últimos siete hoyos que le metían de lleno en la pelea por el liderato.

Edoardo Molinari, Henrik Stenson y Chris Wood también marchan con -5 mientras que para encontrar a otros favoritos tenemos que descender un poco más en la clasificación. Por ejemplo Adam Scott solo pudo arrancar el par del campo mientras que Jason Dufner, ganador del torneo en 2013, se retiró tras jugar los primeros 9 hoyos por problemas en el cuello. Tiger Woods está jugando a pesar de ser duda hasta última hora pero el estado físico del americano no es óptimo y su tarjeta de 74 golpes, tres sobre el par, le aleja mucho de los líderes y le condena a pelear por pasar el corte que promete estar bastante complicado si los jugadores repiten tarjetas similares a las del jueves.

En cuanto a los golfistas españoles tenemos a Rafa Cabrera Bello como el mejor clasificado con -2 mientras que Sergio García sobrevivió a una jornada complicada para él y acabó con -1. Gonzalo Fernández-Castaño está en el par del campo, Miguel Ángel Jiménez con +1 y Pablo Larrazábal con +8 siendo duda para la jornada del viernes por la tendinitis que arrastra.

Aquí podéis consultar la clasificación completa que marcha así en sus primeras posiciones:

Clasificacion PGA Championship

Clasificación y Foto | PGA Championship

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. PGA Championship Golf 2014: previa, horarios y retransmisiones del último major del año 8 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 8 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *