6 septiembre 2012 Fútbol

Del Piero jugará las dos próximas temporadas en Australia, en el Sydney FC.

Este verano varios jugadores clásicos del Calcio abandonaron la liga italiana, algunos de ellos como Pippo Inzaghi para colgar las botas. No fue este el caso sin embargo de Alessandro Del Piero. La marcha del eterno Capitano bianconeri de la Juventus de Turín no ha supuesto la retirada del jugador italiano, que ahora se ha embarcado en un proyecto llamésmole exótico.

Del Piero no se ha ido a los Estados Unidos ni a Qatar ni siquiera a China, que tan de moda está últimamente para los retiros dorados. Se ha ido a Australia para jugar en el equipo de Sydney. Ofertas ha tenido para seguir jugando en Europa, incluso en una liga como la Premier League (dicen que el Liverpool se metió por medio a última hora), pero al final va a acabar jugando al otro lado del planeta Tierra.

La llegada del Pinturicchio no solo supone un salto de calidad para el equipo de Sydney, sino que supone todo un aliciente para la liga de Australia. Tanto que la propia liga ha tenido que hacer la vista gorda y dejar que el Sydney FC se salte los límites salariales, algo distintos a los que conocemos de la NBA, para poder firmar a Alessandro Del Piero. O sea, van a pagar más de lo que se permite pagar.

Presentado y luciendo la camiseta con el 10 a la espalda, como no podía ser de otro modo, Del Piero cobrará 2 millones de dólares australianos, al cambio algo más de 1’5 millones de euros, por cada una de las dos temporadas que ha firmado con el Sydney FC. La expectación que ha levantado su llegada ya es grande, y por eso, ya se cuentan los días para verlo debutar con su nueva camiseta, celesti y no bianconera.

Vía | Football Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *