Pierre Rolland gana la Vuelta a Castilla y León 2015

Pierre Rolland gana la Vuelta a Castilla y León 2015

Escrito por: Javi    19 abril 2015     2 minutos

La Vuelta a Castilla y León de 2015 se ha celebrado durante estos tres últimos días. La edición número treinta de esta clásica carrera en el calendario español se ha desarrollado durante tres etapas: Ávila – Alba de Tormes, de 147 kilómetros, Guarda – Fuentes de Oroño, de 219 kilómetros, y Zamora – Lubián de 181 kilómetros.

La primera jornada se decidió al sprint, con victoria para el ciclista vasco Peio Bilbao (Caja Rural), en un ajustado duelo con Enrique Sanz (Movistar), que tuvo que dictaminar la photo-finish. Este fue por cierto el primer triunfo de la temporada para el equipo español Caja Rural.

La siguiente jornada comenzaba en tierras portuguesas, una de las novedades de esta edición. Debido al mal tiempo, la carrera se tuvo que neutralizar durante un buen tramo. Una vez superado este trance, el pelotón llego agrupado hasta Fuentes de Oroño, donde Carlos Barbero (Caja Rural) se imponía al sprint, se quedaba el liderato y mantenía la racha para el equipo navarro.

Todo se iba a decidir en la última jornada, con subida al Alto de Lubián, en la provincia de Soria. Los Movistar, con Igor Antón (Movistar) y Beñat Intxausti (Movistar), se presentaban como favoritos al triunfo final pero al final se les impuso el francés Pierre Rolland (Europcar), que bien escoltado por Romain Sicard (Europcard) se llevó la victoria de etapa y el liderato final.

Rolland, de 28 años, sigue afinando su puesta a punto de cara a su principal objetivo de la temporada: liderar al Europcar en el Tour de Francia 2015. La de esta Vuelta a Castilla y León 2015 es la primera victoria desde que ganó La Sarthe en 2013, a pesar de ser un ciclista que siempre se deja ver en carrera y que siempre lo intenta.

Vía | Vuelta a Castilla y León


Comentarios cerrados