21 marzo 2013 Motociclismo

Viñales en acción en el Circuito de Jerez

Los pilotos de Moto2 y Moto3 se encuentran estos días en el Circuito de Jerez, en los que son los últimos entrenamientos oficiales antes de que comience el Mundial en Qatar, en el Circuito de Losail, el día 7 de abril. Ese día no sabremos si estará en la parrilla de salida uno de los favoritos al título en Moto3, el piloto español Maverick Viñales.

Viñales ha sido uno de los protagonistas en Jerez, tanto por las buenas, porque ha sido uno de los más rápidos, como por las malas. Y es que el piloto de KTM sufrió una aparatosa caída, cuando quería ir todavía más rápido, y cuyas consecuencias van a poner en duda su participación en la primera prueba del año.

La mano de Viñales quedó atrapada bajo la moto, y sufrió un corte de falange en el dedo anular derecho. Inmediatamente, y tras las primeras exploraciones en la clínica del circuito, Viñales fue trasladado a Barcelona en avión para que el equipo médico del doctor Mir revisara la herida. Aunque en un principio se desestimó el pasar por quirófano, finalmente se tomó la decisión contraria, y el piloto será operado en el día de hoy.

Así, Viñales pasó de marcar los mejores tiempos a poner en duda su futuro a corto plazo, pues esta operación puede dejarle fuera del primer gran premio de la temporada. De todos modos, el jefe del equipo, Pablo Nieto, es optimista en cuanto a la recuperación de su nuevo pupilo, y cree que pese a este “pasito atrás” veremos a Viñales en la parrilla de Losail el 7 de abril.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *