Altas Pulsaciones » Fútbol americano » Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers juegan este domingo la XLV Super Bowl

Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers juegan este domingo la XLV Super Bowl

3 febrero 2011

XLV Super Bowl

El domingo 6 de febrero, poco después de que Christina Aguilera interprete el himno de los Estados Unidos, comenzará una nueva edición de la Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano. El partido que paralizará el país norteamericano durante unas horas enfrentará a Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers en el impresionante Cowboys Stadium, en Arlington (Texas), con capacidad para más de 100 mil espectadores.

Por un lado, los Steelers disputan su octava Super Bowl igualando la marca de los Dallas Cowboys, lo que le convierten en el equipo que más veces la ha disputado, amén de ya ser el que más la ha ganado. Por el otro, los Packers, con 3 victorias de 4 participaciones en su haber, y que regresan a la gran final después de catorce largos años de ausencia.

Las apuestas dan como favoritos a los Packers, que terminaron la temporada regular con un balance de 10-6, en el segundo lugar de la NFC North. En el camino hasta la final, derrotaron a Philadelphia Eagles (21-16), a los Atlanta Falcons (48-21) y a los Chicago Bears (21-14) en la final del campeonato por la Conferencia Nacional. Cabe destacar que los 3 partidos de playoff los tuvo que jugar fuera de casa.

No era una misión difícil hacer olvidar a Brett Favre, el mítico quaterback de los Packers, pero Aaron Rodgers finalmente lo ha conseguido. Greg Jennings y Donald Driver son los principales receptores de sus pases, mientras que en la línea defensiva destacan Cullen Jenkins, Clay Matthews y Tramon Williams.

Por su parte, los Steelers terminaron la temporada regular siendo los mejores de la AFC North, con 12 victorias y 4 derrotas. Por el camino dejaron a los Baltimore Ravens (24-31) en la ronda divisional y a los New York Jets (19-24) en la final de la Conferencia Americana.

El líder del equipo es Big Ben Roethlisberger. Desde que el quaterback de Ohio llegara al equipo en 2004, elegido en el número 11 del draft, ha llevado a los Steelers a 3 Super Bowls y a 2 triunfos, en espera de lo que ocurra en este partido. Pero el verdadero poder de los de Pittsburgh está en su defensa, con hombres como Brett Kiesel o Troy Polamalu, nombrado jugador defensivo del año.

Vía | NFL

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información