8 marzo 2008 Baloncesto

Free Sergio

Sergio Rodríguez, el base canario de Portland Trail Blazzers, está atravesando una de las peores etapas desde su llegada a la NBA. Su entrenador Nate McMillan, parece no confiar en él para intentar apurar las escasas posibilidades que tiene Portland de clasificarse para playoffs y eso hace que lleve ya cinco partidos consecutivos sin jugar. Ante esta díficil situación, sus fans tanto en España como en EEUU han iniciado la iniciativa “Free Sergio” (Liberad a Sergio), con el propósito de apoyar al canario e intentar presionar para que esta mala situación cambie.


Sergio Rodríguez, de tan sólo 22 años, jugó en Estudiantes y fue Campeón del Mundo con España. Su elección en el puesto 27 del draft de la NBA lo llevó hasta Portland hace dos veranos. Hubieron opiniones muy contradictorias sobre su marcha. Algunos decían que era demasiado joven, que debería de haber seguido formándose en Europa antes de dar el paso a la NBA para llegar allí como un jugador importante con posibilidad de jugar minutos. Por el contrario, otros decían que su juego rápido y espectacular encajaría bien en el estilo NBA y que rápidamente se haría con la confianza de sus entrenadores.

Finalmente, Sergio decidió dar el salto a la NBA, pero en estas dos temporadas nunca ha tenido demasiada continuidad. En su primera temporada jugó 67 partidos y promedió 12 minutos de juego y 3 puntos por partido, aunque era de los mejores asistentes de la liga para los minutos que jugaba. Este año, la situación se ha vuelto todavía más complicada por la llegada de nuevos bases al equipo y la falta de confianza del entrenador.

Hay muchas preguntas en el aire en torno a esta situación: ¿debería salir de Portland o esperar a que aparezca Rudy por allí este verano? ¿debería volver a Europa y regresar más adelante a la NBA? Lo que está claro, es que la situación del canario debería cambiar. Es un jugador joven, rápido, habilidoso, con muy buen manejo de balón y que debe seguir jugando partidos para continuar con su progresión. Como dice el lema de la campaña: Let’s Make Some Noise! and Free Sergio!!

Vía | Free Sergio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sergio Rodríguez vuelve a jugar, pero los Blazers caen ante los Kings 15 marzo 2008
  2. Los Lakers vencen a Portland en el regreso de Gasol 3 abril 2008
  3. Los Lakers caen ante Portland Trail Blazers 9 abril 2008
  4. Entrevista a Sergio Rodríguez, base canario de Portland Trail Blazers 18 abril 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *