8 abril 2012 Fútbol

El presidente de la UEFA, Michel Platini, está considerando la opción de modificar el fútbol europeo para la temporada 2016-2017. Según el diario alemán “Bild” el presidente de la identidad eliminaría la Europa League, para crear una sola competición europea.

De este modo, se centraría sólo en la Champions League, que pasaría de tener 32 a 64 equipos, todos ellos luchando por la “orejuda”. Se crearía una única competición donde habría equipos de todos los rincones del continente europeo.

El objetivo de esta reforma sería beneficiar a los países pequeños, para ver como sus representantes se enfrentan a grandes clubes como Manchester United, Barcelona, AC Milan o Real Madrid y obtener también su parte de los derechos televisivos. Platini quiere aumentar los ingresos publicitarios y de televisión, ya que la Europa League no consigue tener demasiados patrocinadores.

Como compensación para los países grandes, éstos podrían clasificar para este nuevo campeonato hasta 6 participantes, para que equipos de un nivel económico medio puedan tener la oportunidad de luchar por este trofeo.

La competición “Europa League” es relativamente joven, se creó en la temporada 2009-2010 y tiene apenas tres años. En su primera edición la ganó el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores. En su segundo año, la ganó el Oporto de Villas-Boas y este curso, sólo el Sporting de Lisboa podrá impedir que la gane un español, ya que Atlético de Madrid, Athletic y Valencia se encuentran en semifinales de la misma.

Nos gustaría saber vuestras opiniones al respecto de estas medidas que, recalcamos, de tomarse sería dentro de varios años.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *