2 mayo 2011 Baloncesto

Obradoiro domina a Caceres

Este fin de semana arrancó el play off de ascenso a la ACB para los ocho equipos que buscan alcanzar la máxima categoría del baloncesto español y acompañar a CB Murcia que ya logró subir de forma directa. Por el momento, el factor cancha está siendo clave porque tan sólo Leche Río Breográn ha sido capaz de arrancar una victoria a domicilio en los ocho partidos que ya se llevan disputados.

Tras los dos primeros partidos de cada serie, Obradoiro Blu Sens:Monbús, Girona y Ford Burgos dominan por 2-0 a Cáceres Creativa, Tenerife Socas Canarias y Grupo Iruña Navarra mientras que Baloncesto León y Leche Río Breogán empatan a uno. En la lucha por evitar el descenso a la Adecco Plata, Palencia domina por 2-0 a Fundación Adepal Alcázar.

Durante la primera jornada disputada el viernes, Obradoiro tuvo que sufrir mucho para evitar que Cáceres no se marchara con la primera victoria bajo el brazo y al final ganó por un ajustado 79-78. El conjunto extremeño fue por delante en el marcador casi durante todo el partido y llegó a dominar hasta por 14 puntos.

Alberto Corbacho y sus 21 puntos metieron de nuevo a los gallegos en el choque para llegar a un final igualado que acabó con victoria local. En el segundo partido, los hombres de Moncho Fernández no sufrieron tanto para poner el 2-0 y sumaron el triunfo al ganar por 96-83.

En Girona, el conjunto local sigue con su excelente momento de forma y también consiguió dos triunfos ante Tenerife. El primer partido estuvo igualado hasta el descanso donde el equipo catalán ajustó su defensa y consiguió un parcial de 38-20 que le aseguraba el triunfo por 74-63. En el segundo partido de la serie los canarios estuvieron cerca de igualar pero arruinaron su trabajo durante todo el partido en los últimos instantes en los que concedieron un parcial de 11-0 a Girona que volteó el marcador para acabar ganando por 76-73.

La eliminatoria entre Burgos y Navarra está resultando muy igualada. En el primer partido, los locales sufrieron hasta el final para ganar por 68-63 mientras que en el segundo se repetía el guión de la igualdad y la victoria se quedaba en casa por 85-83. Un triple de Castro a falta de 8 segundos para el final empató el choque dejando a Navarra la posibilidad de jugar el último ataque para evitar la prórroga. Sin embargo, una pérdida de balón visitante permitió a Castro volver a anotar y poner el 2-0.

La única serie que ha repartido una victoria para cada equipo es la que enfrenta a Baloncesto León y Leche Río Breogán. En el primer partido, la victoria se quedó en casa por 82-69 pero en el segundo los gallegos ganaban por 76-82. La victoria de Breogán se basó en un gran último cuarto en el que remontaron 9 puntos de desventaja.

A la vez que se disputa la serie por el ascenso también se juega la agónica pelea por evitar el descenso. Por el momento, Palencia es el equipo que tiene más opciones de seguir en la Adecco Oro porque ha ganado los dos primeros partidos a Fundación Adepal Alcázar por 73-56 y 66–64, respectivamente.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *