5 enero 2014 Fútbol americano

Wild Card Playoffs - Kansas City Chiefs v Indianapolis Colts

Los dos primeros partidos de Wildcard tuvieron emoción hasta el final con la impresionante remontada de Indianapolis Colts ante los a priori favoritos Kansas City Chiefs y la ajustada victoria en el último segundo de New Orleans Saints frente a Philadelphia Eagles.

Indianapolis Colts 45 – 44 Kansas City Chiefs

colts-tilton-td-chiefs

El equipo de Indiana se encomendó a Andrew Luck tras una desastrosa primera mitad y acabó culminando una de las mayores remontadas de la historia de los Playoffs ante unos Chiefs que vieron como su principal estrella Jamaal Charles  se lesionaba a las primeras de cambio.

Con el RB lesionado, Alex Smith ,QB de los de Kansas, tomó total responsabilidad sobre la ofensiva dirigiendo un gran primer drive repleto de lanzamientos cortos que culminaban con un pase a Bowe poniendo el 7-0 inicial.

Luck recogió el guante y con una serie de pases largos con amplias ganancias de yardas consiguió el empate en tan solo cuatro minutos con un Touchdown de recepción de Hilton. Tras el frenético comienzo ambos equipos tuvieron que darse un descanso y solo un field goal de Kansas City movería el marcador en el primer cuarto.

No podía empezar peor el segundo cuarto para Indianapolis que veía en tercer down Alex Smith se sacaba un pase a la derecha con el que Avery recorrería 79 yardas destrozando la defensa local para poner el 17-7 para Kansas. Aturdidos por la situación los Colts se disponían a recortar diferencias pero en la primera jugada Richardson perdería el balón en un intento de carrera, dando de nuevo la oportunidad de anotar a los Chiefs y el conjunto dirigido por Andy Reid no desaprovecharía el regalo con el tercer pase de TD de Smith, esta vez hacia Sherman, aumentando la distancia en 17 puntos.

La caída de los Colts era ya estrepitosa y en el siguiente drive tendrían que conformarse con un field goal para luego ver como se sucedía un nuevo TD en el ataque de Kansas esta vez con una carrera de Knile Davis. Para colmo, en los últimos minutos de esta primera mitad y con Indiana en la yarda 50 Luck lanzaría para Hilton siendo interceptado, culminando así unos primeros 30 minutos horribles.

Si la gente reunida en el Lucas Oil de Indiana esperaba una salida en tromba de los suyos quedarían muy decepcionados con la primera serie de jugadas de los Colts, puesto que en el primer lanzamiento Abdullah interceptaría a Luck, quedando a distancia placentera para anotar.

De nuevo y ante las facilidades ofrecidas Smith buscaría con un pase corto al RB suplente Davis, anotando así su segundo TD de la noche subiendo el 10-38 para Kansas City y enterrando las esperanzas de los Colts, por el momento.

Y decimos “por el momento” porque fue en ese momento cuando Andrew Luck sacó toda su casta a relucir para dejar con la boca abierta a todo aquel que viera el encuentro. Comandando un ataque sin huddle acabó desquiciando a la defensa de los Chiefs, que no tenían tiempo para reajustarse. Así, con un Big Play de 46 yardas y un TD de carrera de Brown la remontada quedaba a 3 Touchdowns de distancia, gracias también a que la defensa cumpliría dejando sin anotación a Kansas. Sería el mismo Brown quién recibiera un pase corto para poner el 38-24 que los Chiefs ampliarían desde el Field Goal.

Pero los Colts no habían luchado tanto para quedarse en la orilla y con TD de Fleener y una jugada rocambolesca en la que Luck recuperaría un fumble de su propio RB para llegar a la línea de anotación y dejar la diferencia en tan solo 7 puntos.

Alex Smith no conseguiría llevar a los suyos hasta nada más que otra jugada de tres puntos y ya nada había que pudieran hacer los de rojo para parar la tormenta que se les venía encima. En un drive de solo 4 jugadas, todas ellas en no huddle, Luck encontró espacio para un pase profundo hacia Hilton, que anotaría firmando la jugada en 64 yardas.

Kansas City intentaría la heroica con el 44-45 en contra pero la defensa de los Colts no dejaría escapar el resultado, clasificándose para la siguiente ronda.

Philadelphia Eagles 24 – 26 New Orleans Saints

Saints-FG-Eagles

Si el encuentro entre Chiefs y Colts fue un ejercicio de anotación intenso, el Eagles-Saints fue uno de esos partidos trabados y tácticos, complicados de descifrar para el espectador y siempre costosos de digerir.

Tal fue así que el primer cuarto acabó con 0-0 en el marcador, Brees interceptado y varios sacks a Foles que evitaban grandes jugadas y continuidad en el partido. Se animaría el partido en el segundo período con un tempranero field goal para los Saints que los de Philadelphia responderían con un TD de pase hacia Cooper.

Ya en la segunda mitad y con 6-7 en el marcador, Brees encontraría a Moore y varios minutos después Ingram entraba corriendo en la EndZone poniendo 20-7 en el electrónico para los de New Orleans.

Con poca aparición de sus estrellas, los Eagles comenzaron a buscar las carreras de LeSean McCoy, que anotaría al término del tercer cuarto para poner el 20-14. Con un Field-Goal para cada equipo la diferencia se mantenía intacta para los de Sean Peyton hasta que un Big Play de Foles hacia Jackson culminaría con el TD de Ertz con 5 minutos por disputarse y 23-24 en el marcador

Fue entonces donde, con un ejercicio maestro de control de reloj los Saints avanzaron hasta una zona sencilla para el intento de tres puntos, consumiendo el tiempo en su totalidad y llevándose la victoria al anotar Graham sin problemas. Los de New Orleans se enfrentarán ahora a Carolina Panthers la próxima semana en busca de la final de conferencia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *