5 junio 2012 Baloncesto

Los jugadores de Regal Barcelona y Real Madrid ya velan armas para comenzar la disputa de la gran final de la Liga Endesa ACB. El play off no ha deparado sorpresas hasta este punto y los dos primeros equipos de la regular serán los que se disputen el título a partir de este miércoles en una serie al mejor de cinco partidos.

A pesar de que estos dos equipos son considerados los grandes de nuestro baloncesto, esta final no se daba desde 2007 cuando ganó el Real Madrid. La culpa de que no se haya repetido esta final que suele ser del agrado de los altos estamentos de la competición y de las televisiones escasas de audiencia cuando retransmiten baloncesto es del Real Madrid porque los azulgranas han estado en esta gran cita en los últimos seis años mientras que los blancos no alcanzaban esta ronda desde el mencionado 2007.

A continuación os mostramos los horarios y retransmisiones de toda la serie que iba a poder seguirse a través de Teledeporte y Orange Arena pero TVE ha apostado por cambiar a La1 y, tranquilidad para muchos, los partidos no coinciden con los de España en la Eurocopa 2012:

  • Primer partido: 06/06/2012 a las 20:45 h. TDPLa1 y Orange Arena
  • Segundo partido: 08/06/2012 a las 20:45 h. TDP 22:00 horas por La1 y Orange Arena
  • Tercer partido: 11/06/2012 a las 20:45 h. TDP 22:00 horas por La1 y Orange Arena
  • Cuarto partido (si fuera necesario): 13/06/2012 a las 21:15 h. TDP 22:00 horas por La1 y Orange Arena
  • Quinto partido (si fuera necesario): 16/06/2012 a las 18:00 h. TDP y Orange Arena

Hablar de favoritos en una final y con estos contendientes siempre es tarea complicada pero se podría decir que el Barça parte con cierta ventaja. ¿Los motivos? A los azulgranas fueron mejores que el Madrid en la Liga Regular, cuentan con ventaja de campo y aunque a estas alturas no influya casi nada, también tienen algo más de descanso porque resolvieron su serie de semifinales ante Valencia en el cuarto partido mientras que Real Madrid necesitó del quinto ante Caja Laboral. En contra de esos datos el Real Madrid puede poner un fuerte contrapeso: su gran victoria en Barcelona en la pasada edición de la Copa del Rey de baloncesto.

Muchas son las claves que pueden decidir el campeón pero vamos a analizar algunas de ellas. Por ejemplo, hay incertidumbre por ver el estado de Juan Carlos Navarro que esta temporada está funcionando a fogonazos debido a sus problemas de fascitis plantar. La defensa sobre el escolta catalán será sin duda uno de los aspectos sobre los que más incidirá Pablo Laso.

Otro factor a tener en cuenta será quién sea capaz de imponer su ritmo de juego, con un Real Madrid que querrá correr e imponer un ritmo rápido ante un Barça que preferirá el juego 5×5 y un partido con fuerte defensa y a menos puntos. Sergio Rodríguez y Sergio Llull están compartiendo muchos minutos en esta fase final de la temporada y de ellos dependerá en buena medida el ritmo de juego. Enfrente tendrán a Sada y Huertas, un jugador cuestionado por algunas de sus actuaciones esta temporada.

La lucha entre los ala-pivot de cada equipo también promete bastante. Erazem Lorbek es un pilar seguro en el juego del Barça pero es que el Real Madrid tiene enfrente a un Nole Velickovic que ha vuelto al exhibir el nivel con el que deslumbraba en su llegada al conjunto blanco. No será esta la única batalla en la pintura porque los hombres altos también tienen mucho que decir a la hora de dominar el rebote lo que permitiría correr a cada equipo. ¿Y que inspiración tendrá Jaycee Carroll? ¿Veremos a un mejor Pete Mickeal? En definitiva, batalla puesto por puesto en una final que promete ser emocionante y larga y que os contaremos día a día.

Horarios | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *