Altas Pulsaciones » Baloncesto » Playoffs ACB 2012: Mucho Carroll para un Banca Cívica de despedidas

Playoffs ACB 2012: Mucho Carroll para un Banca Cívica de despedidas

20 mayo 2012

Real Madrid avanza hacía semifinales a costa de un Banca Cívica poco constante que no supo frenar las individualidades del equipo blanco. Urtasun a base de triples intentó frenar la sangría de un Carroll imparable en el segundo cuarto. Un 55% en tiros de dos, un 58% en tiros de tres y un 100% desde la línea de tiros libres han sido la clave de un partido muy cómodo en ataque para los hombres de Laso. Si estos jugadores están acertados en el tiro, muy difícil lo tendrá Caja Laboral en semifinales.

“No ha habido la misma tensión ni en las piernas ni en la cabeza” decía Joan Plaza. La poca intensidad en defensa no ha permitido al Banca Cívica disputar un partido que desde el principio comenzó cuesta arriba. Los 20 puntos de Carroll (15 de ellos en sólo cinco minutos) sirvieron al Madrid para adquirir una renta que supieron administrar hasta el último período. El resultado final (55-82) es engañoso puesto que Banca Cívica entró en los diez minutos finales con una distancia de nueve puntos. Una vez superado la decena de renta, los jugadores sevillanos bajaron los brazos ante el espectáculo de los visitantes.

Al inicio del tercer cuarto, Joan Plaza mandó cambiar la defensa ante bloqueos directos para Carroll. Y este fue el momento de los jugadores interiores del Madrid, abusando de un Banca Cívica sin un Paul Davis en pleno estado de forma. El dato de 16 rebotes defensivos de Banca Cívica por 30 del Real Madrid habla por sí solo aunque también he de decir que el equipo de Plaza mantiene sus magníficos datos en rebote ofensivo con 13 en el día de hoy. Destacar también la actuación de Carlos Suárez en momentos determinantes.

Los diez minutos finales tendrían que haber sido los diez minutos de garra, de coraje, de ambición para Banca Cívica sabiendo que la temporada que viene muchos de los componentes de esta plantilla no seguirá por tierras sevillanas, pero fue el cuarto de la parsimonia. El último parcial fue de 8-26. Para Banca Cívica este era el partido de la temporada, sin embargo, para Real Madrid será dentro de tres semanas. La mentalidad era “ya hemos cumplido en esta temporada”. El equipo de la capital sigue creciendo. Las semifinales serán apasionantes.

Foto| ACB

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información