Altas Pulsaciones » Baloncesto » Playoffs ACB 2012: el Real Madrid gana a Caja Laboral y jugará la final ante Barcelona Regal

Playoffs ACB 2012: el Real Madrid gana a Caja Laboral y jugará la final ante Barcelona Regal

4 junio 2012

Aquellos que esperaban vivir una nueva final baloncestística entre Barcelona Regal y Real Madrid están de suerte porque podrán empezar a disfrutarla a partir del miércoles. Después de que los azulgranas ganaran el viernes a Valencia Basket y se metieran en la final, llegaba el turno del partido decisivo entre Real Madrid y Caja Laboral que se saldó con triunfo para los blancos que acabaron apuntándose la serie por 3-2.

El conjunto de Pablo Laso tuvo que volver a reponerse a un mal arranque de partido pero aprovechó el desacierto de los baskonistas en la recta final del choque para acabar ganando por 76-69. De esta forma, los blancos vuelven a una nueva final ACB, algo que no ocurría desde el año 2007 cuando consiguieron el título precisamente ante el Barça mucho más habituado a estas finales en los últimos años ya que no solo es el actual campeón sino que además se ha plantado en esa cita en las últimas seis ediciones.

Tal y como había ocurrido en varios partido de esta serie, fue Caja Laboral el equipo que salió al partido con más intensidad y acierto. Durante los primeros minutos, Teletovic estuvo muy entonado de cara al aro y se fue rápidamente hasta los 11 puntos mientras que Nocioni ayudaba con 7 más. Por parte del Real Madrid, Velickovic era el que volvía a asumir el peso anotador de su equipo pero la desventaja empezaba a ser peligrosa porque Caja Laboral dominaba por 14-24 al final del primer cuarto.

Además de dominar en el marcador, los de Ivanovic estaban dominando el ritmo del partido y estaban evitando que el Real Madrid hiciera el juego rápido y alegre que tanto le gusta. Sin embargo, eso comenzó a variar en el segundo cuarto con la entrada de hombres como Sergio Rodríguez y la fórmula de mantenerle en pista junto con Sergio Llull, dos hombres que corren, asisten y no especulan con ningún balón aunque a veces se equivoquen. Esos factores unidos a las rotaciones de Ivanovic sobre todo teniendo que dar descanso a Prigioni permitieron al Madrid ir limando las diferencias y ponerse por delante en el marcador hasta que Teletovic ponía el 37-37 con lo que todo se iba al descanso igualado.

Los cuatro partidos y medio anteriores de poco servían ya porque el finalista se iba a decidir en 20 minutos. Durante el tercer cuarto, el partido se mantuvo con marcador ajustado pero a falta de cinco minutos para el final el Madrid dio un estirón en el marcador con un parcial 8-0 con el que encarrilaba el partido gracias a un triple de Carroll y un robo y bandeja de Sergio Rodríguez. Ivanovic necesitaba un revulsivo pero hombres como San Emeterio o Nocioni no encontraban el aro y el juego de ataque se reducía en muchos momentos a los pick and roll jugados por Prigioni o al tiro exterior.

El problema es que los tiradores baskonistas no estuvieron acertados y además Prigioni tenía que descansar, algo que en muchas ocasiones se traducía a cierto descontrol en pista con jugadores que hicieron la guerra por su cuenta sin éxito porque una vez por delante, el Real Madrid no dejó escapar el triunfo y sentenció con un mate al contraataque de Sergio Llull con el que se rubricaba el pase a la final que tendrá sus dos primeros actos el miércoles y viernes de la próxima semana, en ambos casos en el Palau ya que el Barça fue el campeón de la regular y cuenta con ventaja de campo.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información