27 mayo 2012 Baloncesto

El Real Madrid ha saldado con triunfo el segundo partido de su serie de semifinales que le enfrenta a Caja Laboral y ha puesto el 1-1 en la serie. Después de su derrota en el primer encuentro, este partido era casi un match point para los blancos que sufrieron durante la primera mitad pero que acabaron dándole la vuelta al marcador para ganar por 73-64.

El Caja Laboral metió el miedo en el cuerpo de los aficionados blancos durante los primeros 15 minutos de juego ya que llevaron el ritmo del partido y el mando en el marcador. La sensible baja de Nocioni fue bien cubierta por Brad Oleson que fue protagonista en el arranque del partido tanto en ataque como en defensa. En el aspecto ofensivo el americano aportó hasta cuatro triples sin fallo mientras que en defensa hizo un buen trabajo sobre Jaycee Carroll al que incomodó impidiéndole hacer tiros cómodos.

Con el acierto de Oleson el Caja Laboral consiguió su máxima ventaja en el partido (15-23) lo que exigió de un mayor esfuerzo blanco. Cuando se requiere la heroica en el conjunto blanco todos se acuerda de Sergio Llull (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y con su ayuda los de Laso aprovecharon los minutos de descanso que Ivanovic tuvo que dar a Prigioni para meter algo más de intensidad al partido y conseguir un 8-2 de parcial que ajustaba el marcador.

El partido se fue igualado al descanso con 31-31 y en la reanudación apareció la figura de Velickovic (16 puntos y 5 rebotes) que por momentos recordó a aquel jugador que deslumbraba cuando llegó a Madrid. Cinco puntos del serbio ayudaron al Madrid a conseguir un parcial de 10-0 con el que daba su primer estirón serio en el marcador. A partir de ahí, el partido se abrió y el Madrid pudo correr gracias también a su mayor dominio del rebote mientras que Caja Laboral echó mucho de menos a Lampe que de un partidazo en el primer choque pasó a quedar en 3 puntos en el segundo.

Ahora, la serie viaja a Vitoria donde los locales tiene la oportunidad de cerrar la eliminatoria si ganan los dos partidos, cosa que será complicada. La ficha de anotadores del encuentro fue la siguiente:

  • REAL MADRID: Llull (16), Carlos Suárez (10), Begic (2), Singer (7), Velickovic (16) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (3), Tomic (6), Reyes (4), Pocius (-), Carrol (9)
  • CAJA LABORAL: Prigioni (-), San Emeterio (10), Lampe (3), N. Bjelica (16), M. Bjelica (1)-cinco inicial–; Ribas (4), Heurtel (-), Oleson (14), Teletovic (16).
  • PARCIALES: 13-20, 18-11, 23-16, 19-17.

Vía | ACB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2012
  2. Playoffs ACB 2012: Valencia asalta el Palau y pone el 1-1 en su serie ante el Barcelona 27 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *