Altas Pulsaciones » Baloncesto » Playoffs ACB 2012: Valencia asalta el Palau y pone el 1-1 en su serie ante el Barcelona

Playoffs ACB 2012: Valencia asalta el Palau y pone el 1-1 en su serie ante el Barcelona

27 mayo 2012


Afortunadamente para el espectáculo, las semifinales de la ACB llevan camino de alargarse más que los enfrentamientos de cuartos de final en los que tuvimos victorias de 2-0 en tres de las cuatro eliminatorias. En el comienzo de las semifinales las cosas parecen distintas porque si Real Madrid empató su serie ante Caja Laboral el sábado, el Valencia Basket hacía lo propio en su eliminatoria ante Regal Barça al que derrotó este domingo en el Palau Blaugrana.

La fe en la victoria ayudó mucho a Valencia Basket a conseguir este triunfo por 76-81. Los azulgrana les arrollaron durante el comienzo del partido pero los de Perasovic siguieron en la pelea, ajustaron el marcador y dieron el golpe definitivo en el último periodo gracias en buena medida al acierto de hombres como Nando de Colo (16 puntos), Vitor Faverani (15 puntos) y Rafa Martínez (18 puntos).

El comienzo del partido fue poco alentado para la afición taronja que veía como el Barça les recibía con un parcial de 9-0. Lorbek y N’Dong castigaban una y otra vez la pintura valenciana durante estos minutos mientras que Valencia sobrevivía gracias a las canasta de De Colo, Martínez y Faverani que ya se mostraban como los pilares del equipo. Al final del primer cuarto, el marcador era de 21-14 pero en el segundo llego la reacción de los de Perasovic basada en la defensa.

Un triple de Canner-Medley sobre la bocina ponía el 31-32 en el marcador antes del descanso. No había duda, los taronja estaban en el partido dispuestos a plantar batalla. A partir de ese momento el marcador permaneció ajustado y vimos grandes momentos con De Colo repartiendo geniales asistencias que culminaba Vitor Faverani.

En los instantes finales, Valencia Basket dio el golpe definitivo al partido cuyo marcador pasó de 67-67 a 68-74. El Barça intentó reaccionar y un triple de Huertas volvía a poner a los suyos en a un punto de distancia. Rafa Martínez asumió la responsabilidad en el último minuto con una gran penetración que daba tres puntos de ventaja a los valencianos. Quedaban 20 segundos y el Barça necesitaba un triple. ¿A quién mejor buscar que a Juan Carlos Navarro? Pues a nadie pero esta vez el escolta catalán falló el tiro así que no pudo forzar la prórroga.

Ahora la serie viaja a Valencia donde el Barça necesita ganar al menos un partido. La ficha de anotadores del encuentro fue la siguiente:

  • FC BARCELONA REGAL: Huertas (17), Eidson (4), Mickeal (12), Lorbek (9), Ndong (11) –cinco inicial–; Sada (2), Navarro (6), Vázquez (5), Wallace (7), Ingles (3) y Rabaseda (-).
  • VALENCIA BASKET: Markovic (2), Martínez (18), Claver (-), Caner-Medley (7), Faverani (15) –cinco inicial–; Ogilvy (13), Newley (3), Pietrus (2), De Colo (16), Dean (-) y San Miguel (5).
  • PARCIALES: 21-14, 16-25, 19-17 y 20-25.

Vía | ACB

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información