16 junio 2011 Fútbol

Dani Benitez intenta marcharse de Carpio en el Granada-Elche

Después de un partido sin goles en el Estadio de Los Cármenes, queda todo abierto para lo que ocurra en el Martínez Valero. Granada y Elche empataron a cero en el primero de los duelos que dirimirá cuál de los dos equipos asciende a Primera División. Fue un partido más intenso que vistoso, con pocas ocasiones, y que tuvo un héroe inesperado, Jaime, el guardameta del Elche, suplente hasta la marcha de Willy Caballero, y ex del Granada 74, otro equipo de la ciudad de la Alhambra.

Durante los 90 minutos, los dos equipos dejaron claras sus intenciones para con el partido de hoy. El Granada llevó el peso del encuentro, y buscó con más corazón que ideas el área rival, aunque sin dejar desguarnecida su retaguardia. El Elche en cambio fue mucho más reservón, jugó como siempre al límite a la hora de hacer faltas, pero taponó la salida por las bandas del conjunto granadino durante muchos minutos, principalmente en la primera mitad en la que no pasó apuros.

Una contra de Dani Benítez y la respuesta posterior de Xumetra fueron las mejores oportunidades para cada bando durante la primera mitad, aunque el Granada dispuso de varios saques de esquina y el balón rondó más por el área ilicitana. De vuelta del descanso, el partido se mostró más abierto y un par de ocasiones, para Ángel y Cristobal, animó un poco al Elche, aunque el cerco sobre su portería comenzaba a ser constante, con apariciones de Dani Benítez y también del chileno Orellana.

Y entonces, volvió Álex Geijo. El goleador del Granada, ausente hasta ahora por lesión, ingresaba al terreno de juego y sólo su presencia bastó para que el Elche diera por más que bueno el 0-0 y se pertrechara atrás. Diez minutos después de su ingreso al campo, tuvo la primera en sus botas, pero su disparo se estrelló en el palo. Poco después, sería Abel Gómez quien estrellara un disparo en el larguero y, aunque Collantes marcó gracias el rechace, el árbitro anuló el gol porque consideró que se ayudó con la mano.

El Granada apretó mucho y en el descuento encontró su premio, un penalty de Vasco Fernandes sobre Geijo. Dani Benítez, que falló dos penaltys en el último encuentro ante el Celta de Vigo, dejó la responsabilidad a Abel, y el destino le depararía la misma mala fortuna al centrocampista del Granada. Enfrente, Jaime tuvo la suerte de cara, paró la primera pena máxima, y después de que Pino Zamorano mandó repetir el lanzamiento, paró la segunda de ellas, para vestirse definitivamente de héroe.

Granada y Elche empatan a 0 y por tanto, todo se decidirá en los 90 minutos que quedan por disputarse en tierras valencianas. No se pierdan este partido que se disputará el sábado a partir de las 21:00 horas, porque hasta ahora, estos playoffs de ascenso están resultando muy emocionantes, intensos, y nos están dejando muchas cosas que contar.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *