17 junio 2012 Fútbol

Los jugadores del Valladolid celebran el ascenso a Primera División

¡Enhorabuena Pucela! El Real Valladolid es equipo de Primera División tras vencer la final del playoffs por el ascenso al Alcorcón. El equipo albivioleta, que acompaña así a Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo, regresa a la máxima categoría de nuevo, la que más años ha jugado en su historia, después de su descenso en la temporada 2009/10 y después de caer en los playoffs de ascenso de la temporada pasada.

Este año sin embargo, la suerte le ha sonreído en estas eliminatorias que disputaba después de haber quedado en tercer lugar y pelear por el ascenso directo hasta la última jornada. En las semifinales, el Real Valladolid eliminó al Córdoba y ahora en la final, como hemos dicho, ha superado al Alcorcón, siendo superior, pero no sin pasar el miedo de verse protagonista de un nuevo Alcorconazo.


Y es que tras el 0-1 de la ida en Alcorcón, el Pucela tenía una buena ventaja para afrontar los 90 minutos del partido de vuelta en Zorrilla. Pero esa ventaja se terminó justo antes de irse a vestuarios para el descanso, cuando Fernando Sales, un veterano que ya jugó para el Valladolid y que desde hace dos años defiende los colores del Alcorcón, marcó el gol del 0-1 para el conjunto alfarero.

Con el 0-1, y con la nueva normativa, el Valladolid seguía ganando la eliminatoria, pero un gol visitante habría cambiado todo mucho. Por eso, el Alcorcón salió a la segunda mitad arriesgando mucho más que en el primer tiempo, donde estuvo más algo comedido, y en esas, el Valladolid encontró más espacios y llegaron oportunidades claras. Una de ellas, Javi Guerra no la desaprovechó.

El goleador del equipo vallisoletano, con 20 dianas, aprovechó para marcar tras un pase de Óscar en el minuto 52. Aún quedaba bastante por delante y el gol no cambiaba en mucho la situación del Alcorcón, que tenía que conseguir sólo un gol igual que antes, aunque esta vez con menos tiempo por delante, sin los 30 posibles minutos de una prórroga que se hubiera jugado en caso de quedar 0-1 el partido.

Aún así, las mejores ocasiones fueron para el conjunto de Djukic, como por ejemplo un disparo de Sisi que se estrelló en el poste, excepto en los minutos finales. Ahí, los nervios y lo tensión fueron los protagonistas pero con el pitido final, comenzó la fiesta en Zorrilla. Fiesta merecida tras una gran temporada en la que en muchos partidos se ha visto fútbol y del bueno.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012
  2. El Valencia inicia un nuevo proyecto con Djukic como entrenador 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *