14 junio 2015 Fútbol

El Zaragoza remontó ante el Girona un 0-3 en contra

La Unión Deportiva Las Palmas o el Real Zaragoza. Uno de los dos será el equipo que cierre la terna de los que ascienden esta temporada 2014-2015 a Primera División, terna en la que ya se encuentran el Real Betis y el Sporting de Gijón, que consiguieron el premio durante la liga de forma directa.

El conjunto canario se ha metido en la final de los playoffs tras eliminar al Real Valladolid, aunque sin ganarle en ninguno de los dos partidos. En la ida empataron a un gol en Zorrilla y en la vuelta en Gran Canaria el resultado fue de empate a cero, por lo que el gol de Araujo en la ida terminó valiendo su peso en oro.

El de vuelta fue un encuentro dominado por Las Palmas aunque sin controlarlo del todo, lo que llevó el nerviosismo a la afición local. Como en la ida, el Valladolid terminó con nueve jugadores, y Araujo falló un penalty que de acertar hubiera evitado con el sufrimiento en los minutos finales ante un Pucela que no pudo a la heroica.

Quien sí pudo lograr la machada fue el Zaragoza, que llegaba a Montilivi con un 0-3 en contra y que ha conseguido darle la vuelta al marcador. Buena parte de culpa la tiene un Girona que salió bastante confiado, con titulares habituales de descanso, y que se despide de sus posibilidades de ascenso de forma bastante trágica de nuevo.

Al término de la primera mitad, el Zaragoza había igualado el 0-3, aunque necesitaba un gol más por tener peor clasificación. Ese gol llegó en el minuto 67, gracias a Fernández. El Girona recortó diferencias por medio Aday y se quedó a un gol que nunca llegó, ni porque tuvieran claras ocasiones ni porque el partido se alargara hasta el 53.

Así pues, Las Palmas y Real Zaragoza pugnarán por regresar a la Primera División. El calendario de la final de estos playoffs de ascenso es el siguiente:

  • Real Zaragoza – Las Palmas (Miércoles 17 – 20:00 horas)
  • Las Palmas – Real Zaragoza (Domingo 21 – 19:00 horas)

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *