17 junio 2016 Baloncesto

Gustavo Ayon hace un mate para el Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido la victoria en el segundo partido de la final ACB que se disputaba en el Palau Blaugrana. Los blancos ganaron por 70-90 y pusieron el 1-1 en la eliminatoria antes de viajar a Madrid donde se disputarán los dos próximos partidos así que los blancos recuperan el factor cancha.

El conjunto de Pablo Laso desarboló al Barça tanto en el primer cuarto como en el último cuando los azulgranas habían conseguido acercarse en el marcador tras llegar a ir perdiendo por más de 20 puntos. Sergio Llull con 20 puntos y Gustavo Ayón con 19 puntos y 6 rebotes fueron los jugadores más destacados del equipo madridista.

El Real Madrid tuvo un inicio de partido perfecto en el que arrolló al Barça. Los de Pablo Laso salieron con la consigna de correr, estuvieron bien en defensa y además tuvieron acierto en ataque con las primeras canastas de Ayón, Carroll y Thompkins ponían el 2-11 en el marcador.

Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo muerto para rectificar muchas cosas y aunque hubo una pequeña reacción no pudieron parar uno de los momentos mágicos de Sergio Llull que anotó tres triples casi de forma consecutiva que disparaban al Real Madrid en el marcador (8-20). Al final del primer cuarto Llull ya tenía 13 de los 28 puntos de su equipo mientras que el Barça solo había podido anotar 12.

En el comienzo del segundo cuarto el Real Madrid siguió aumentando su ventaja. Tomic, con problemas de faltas, se tuvo que ir al banquillo y la prueba de dar minutos a Lawal no salió nada bien. Reyes campó a sus anchas por la zona y dio un nuevo estirón al marcador para conseguir 21 puntos de ventaja para su equipo (16-37).

El Barça había perdido 7 balones pero al fin encontró una reacción de la mano de Doellman, Ribas y Perperoglou. Además, el Madrid dejó de correr y pasó por una fase de poco acierto en la que permitió al Barça reducir diferencias y colocarse por debajo los de 10 puntos. La salida de nuevo al partido de Sergio Llull permitió al Madrid cortar el parcial negativo y además Ayón anotó y sacó la tercera falta de Tomic que se iba al banquillo. Al descanso el marcador era de 32-44.

La segunda parte comenzó con un 2+1 de Jeff Taylor pero el Barça pudo reaccionar y acercarse mucho en el marcador que era de 43-49 tras un triple de Navarro. El Real Madrid necesitaba un nueva reacción para mantener su ventaja y volvió a llegar gracias a Llull y Ayón que estuvo tanto acertado en ataque como muy activo en defensa y en el rebote ofensivo.

El Madrid dio el golpe definitivo al partido al comienzo del último periodo con un parcial de 1-0 gracias a las canastas de Ayón, Reyes y los triples de Rudy Fernández y Andrés Noccioni. Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para el Barça y dos fallos de Tomic en la pintura permitieron a los blancos aumentar ese parcial con un canastón de Sergio Rodríguez al que Arroyo no podía parar y más canastas de Reyes y Rudy que ponían el 64-83 en el marcador.

A partir de ahí el partido estaba completamente decidido y solo había que esperar que se consumieran los segundos. Esta fue la ficha de anotadores:

  • FC BARCELONA LASSA: Satoransky (8), Navarro (6), Perperoglou (10), Doellman (9), Tomic (14), Ribas (6), Lawal (-), Abrines (-), Vezenkov (3), Samuels (9), Oleson (1), Arroyo (4)
  • REAL MADRID: Llull (20), Carroll (2), Taylor (3), Thompkins (12), Ayón (19), Rudy Fernández (7), Nocioni (3), Doncic (2), Maciulis (-), Reyes (12), Sergio Rodíguez (10), Hernangómez (-)
  • PARCIALES: 12-28, 20-16, 26-22 y 12-24.

Foto | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *