20 junio 2016 Baloncesto

Real Madrid - Sergio Llull

El Real Madrid ha logrado su segunda victoria consecutiva sobre el F.C. Barcelona Lassa en la final de la Liga ACB. Los de Pablo Laso se impusieron por 91-74 así que ponen el 2-1 en la serie y tendrán la opción de sentenciar la final ante su público el próximo miércoles.

El conjunto blanco ha llevado el mando del marcador desde el inicio consiguiendo vetnajas en torno a los 10 puntos. El Barça se ha mantenido en el partido el tercer cuarto en el que el Real Madrid ha dado el estirón definitivo con Sergio Llull, Gustavo Ayón y Rudy Fernández como hombres más destacados.

El Real Madrid llegaba con la moral muy alta tras su victoria en el Palau que basó en un gran inicio de partido. Los de Laso quisieron repetir el guión y salieron muy entonados con un primer parcial de 8-2 gracias a una canasta de Llull y los triples de Thompkins y Carroll que poco después se lesionaba el tobillo al caer en un tiro, un problema que ya le lastró para el resto del partido porque volvió a aparecer en pista pero solo de forma testimonial.

Esta vez el Barça no quiso que el Madrid se le escapara y reaccionó sobre todo con el trabajo de Tomic en la pintura para voltear el marcador (14-15). Sin embargo Rudy Fernández apareció muy entonado tras sustituir a Carroll y con la ayuda de Thompkins ponía el 20-15 en el marcador que era de 28-20 poco después con triples de Sergio Rodríguez y de nuevo Rudy Fernández.

Al Barça le tocó volver a ir contracorriente ante un Real Madrid que no flojeaba. Tomic (18 puntos) hizo daño en la pintura y Doellman (17 puntos) le ayudaba para acercar de nuevo a los suyos en el marcador en un segundo cuarto que comenzó de forma muy trabada con muchas faltas en ambas zonas.

En ese escenario surgió la figura de Nocioni desde el perímetro y las penetraciones de los Sergios para poner el 54-41 al descanso también con la colaboración de un descarado Doncic que consiguió dos muy buenas canastas y que ayudó al Madrid a jugar con tres pequeños ya que estaba en pista el balcánico junto con Llull y Rodríguez.

El Barça necesitaba un revulsivo para volver al partido y lo encontró en la figura de Juan Carlos Navarro que anotó dos triples consecutivos, sus únicos puntos en el partido, con los que quería cambiar la dinámica del choque. No fue así porque tras el 62-56 que ponía Navarro se pasaba al 77-58 con canastas de Maciulis y Rudy en unos minutos en los que el Madrid desarboló al Barça y rompió el partido.

En el último cuarto el Barça intentó reaccionar pero ya era demasiado tarde. El Madrid no estuvo del todo acertado, no miró el aro en algunas jugadas porque quiso que el tiempo pasara pero al Barça ya no le quedaba tiempo y acababa perdiendo por 17 puntos quedándose ahora con la tarea de tener que ganar el próximo partido a domicilio, algo que ya ha conseguido en el Palacio de los Deportes en dos ocasiones esta temporada.

Llull con 21 puntos, Rudy con 18 puntos y 5 rebotes y Ayón con 12 puntos y 6 rebotes fueron los pilares del Madrid mientras que el Barça se sostuvo con Tomic y Doellman
Foto | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *