22 junio 2016 Baloncesto

Real Madrid - Campeon de la ACB

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga ACB después de derrotar al Barça por tercer partido consecutivo. Los de Pablo Laso se han impuesto por 91-84 poniendo el 3-1 definitivo en la serie y revalidando el título cosechado el año anterior, algo que hacía 22 años que no conseguía.

Los blancos han sufrido en el cuarto partido bastante más que en los dos anteriores porque el Barça ha llevado el mando del marcador durante muchos minutos y no se han abierto diferencias tan amplias como en otros choques. Al final la aportación de un mayor número de jugadores blancos ha acabado imponiéndose y Sergio Llull ha sido nombrado MVP de la final.

En los dos últimos partidos el Real Madrid había abiertos diferencias desde el inicio pero esta vez el Barça salió más entonado y tomó el mando del marcador. Trey Thompkins ponía los 5 primeros puntos para el equipo blanco pero nadie podía parar a Tomic en la pintura. Además, el Barça encontraba ayuda con canastas de Oleson, Satoransky y Navarro que le permitían escaparse en el marcador (17-24).

El Barça estaba funcionando bien en defensa y el tiro exterior del Madrid no funcionaba fallando los 5 primeros intentos de triples. Al final del primer cuarto el marcador era de 19-26 a favor de los de Xavi Pascual que estiraban el marcador hasta el 19-30 con las canastas de Samuels y un entonado Perperoglou.

El Madrid necesitaba reaccionar porque el Barça se escapaba y el público blanco empezaba a dudar y, cómo no, Sergio Llull fue el revulsivo con dos triples consecutivos. Sergio Rodríguez y Andres Nocioni también jugaban buenos minutos y la defensa blanca mejoraba para poner el 33-34 en el marcador. Rudy Fernández con un triple dio la vuelta definitiva al electrónico pero volvió a surgir Perperoglou para que el Barça se marchara con ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de canastas hasta que el Madrid se volvió a poner por delante pero esta vez logrando escaparse hasta de 5 puntos. Navarro, Satoransky, Perperoglou y Doellman siguieron peleando por mantener cerca al Barça y lo consiguieron porque el marcador era de 70-74 a falta de poco más de 5 minutos del final. Sin embargo en esos minutos finales el acierto de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández e incluso una canasta más de Thompkins permitieron al Madrid dar el estirón definitivo al marcador y acabar llevándose el partido.

Sergio Llull con 21 puntos volvió a ser el máximo anotador blanco y consiguió el merecido MVP de la final. Thompkins y Rodríguez aportaron 14 cada uno. En el Barça Satoransky y Tomic se fueron hasta los 17 puntos pero durante toda la final los azulgranas han echado mucho de menos la aportación de hombres como Oleson, Ribas o Abrines de los que esperaban bastante más así que cierran el año sin títulos y con la sombra de la posible salida de Xavi Pascual que volverá a recibir criticas entre otras cosas porque el Madrid se ha ido por encima de los 90 puntos en todos los partidos siendo Sarunas Jasikevicius el hombre que suena para sustituirle.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *