4 mayo 2016 Fútbol Sala

Cuadro de los playoffs de la liga nacional de fútbol sala de 2016

La temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala en esta temporada 2015-2016 finalizó. A lo largo de los 30 partidos, el Movistar Inter ha sido el más regular, con 27 victorias en 30 partidos, cediendo sólo dos empates y una derrota en un curso en el que ya ha levantado dos títulos, la Supercopa ante el Jaén Paraíso Interior y la Copa de España ante ElPozo Murcia.

El principal perseguidor de los madrileños ha sido el Barcelona Lassa, segundo, y ya más lejos quedaron ElPozo Murcia y Palma Futsal, tercero y cuarto respectivamente. Las otras plazas para playoffs han sido para Aspil Vidal Ribera Navarra, Magna Gurpea, Catgas E. Santa Coloma y Peñíscola RehabMedic, dejando fuera al Burela gallego, que terminó en la novena plaza a un punto del octavo.

Por la parte baja, descendieron el Elche y el UMA Antequera. Por su plaza en la máxima categoría pelean desde la Segunda División el Gran Canaria y el Naturpellet Segovia, buscando la segunda plaza de ascenso ya que la primera ya pertenece al Plásticos Romero Cartagena, que si bien no ganó la liga se quedó con la plaza de ascenso directo al terminar en segunda posición porque el campeón de Segunda fue el filial de ElPozo Murcia.

Así las cosas, las eliminatorias de cuartos de final de los playoffs por el título serían las siguientes:

  • Aspil Vidal Ribera Navarra – Palma Futsal
  • Catgas E. Santa Coloma – Barcelona Lassa
  • Magna Gurpea – ElPozo Murcia
  • Peñíscola RehabMedic – Movistar Inter

Aunque los horarios y las fechas definitivas están por confirmar, los primeros partidos se jugarán el sábado 14 de mayo. Los segundos partidos se jugarían el sábado 21 de mayo. Y en caso de que fuera necesario un tercer encuentro, estos se jugarían al día siguiente, el domingo 22 de mayo, ya que se jugarían en la misma cancha que el segundo, en la de los cabezas de serie.

Pero antes del inicio de los playoffs por la liga se pondrá otro título en juego: la Copa del Rey. Este año la final enfrentará a ElPozo Murcia, tres veces subcampeón y Palma Futsal, por primera vez en una final, en un encuentro que se jugará este sábado 7 de mayo, a partir de las 13:00 horas y en el Palacio de Deportes de Sevilla.

Vía | LNFS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *