1 mayo 2015 Baloncesto

Los Bulls han eliminado a los Bucks al sexto partido

Seis partidos es lo que han necesitado los Chicago Bulls para eliminar a los Milwaukee Bucks en la primera ronda de los playoffs de la NBA de la Conferencia Este. Seis partidos, quizá demasiados teniendo en cuenta las diferencias entre ambos equipos y teniendo en cuenta, sobre todo, que a las primeras de cambio los Bulls ganaban por 3-0 y todo apuntaba al barrido.

El escenario no podía ser más favorable para el equipo de Thibodeau tras las primeras jornadas. Ganaron los de casa por 103-91 y 91-82 y ganaron el primero en la vecina Milwaukee por 106-113. El tridente Rose – Butler – Gasol funcionaba a pleno rendimiento, así que nadie dudaba de que en el cuarto los Bulls cerrarían la serie e iban a llegar descansaditos a las semifinales.

Pero he aquí que Milwaukee iba a despertar, primero con un golpe de suerte ganando el cuarto partido con un triple de Bayless en el último segundo tras una pérdida absurda de Rose, para poner el 3-1 en la serie. Y luego en el United Center, ganando el quinto por 94-88 para salvar el segundo win or go home, dejando a los Bulls en unos paupérrimos porcentajes de tiro.

Todo eran conjuras para el sexto encuentro y hasta Pau Gasol había levantado la voz, reprochando un poco la actitud de algunos de sus compañeros, la relajación. Las consignas surtieron efecto porque en el sexto los Bulls infringieron una paliza histórica a los Bucks, 120-66, en un partido bronco y en el que Dunleavy pagó los platos rotos en varias ocasiones, aunque no se puede decir que no él se quedara quieto.

Y así, con suspense y con más cansancio de lo que cabría esperar, los Bulls se unen a los Wizards y los Cavaliers, que se habían clasificado por la vía rápida. El equipo de Chicago se medirá al de Cleveland en una de las semifinales, mientras que el de Washington espera rival, ya que Atlanta se ha complicado la vida, más que los Bulls, en su serie ante los Brooklyn Nets.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *