27 abril 2015 Baloncesto

Los Cavs superaron a los Celtics por 4-0

Desp√ļes de los Golden State Warriors, los Cleveland Cavaliers han sido los siguientes en cerrar su eliminatoria de primera ronda. El equipo capitaneado por LeBron James es el primero de la Conferencia Este en pasar de ronda tras barrer a los voluntariosos Boston Celtics, que como dec√≠amos en la previa ya hab√≠an hecho suficientes m√©ritos con llegar a playoffs como para exigirles algo m√°s.

La serie ha sido un buen entrenamiento para los Cavs, que han tenido enfrente un equipo joven, descarado y que con nada que perder ha arriesgado y no ha tirado la toalla pr√°cticamente en ning√ļn momento. El primer encuentro acab√≥ con un tanteo de 113-100, con un excelso estreno en playoffs para Irving con 30 puntos, y el segundo finaliz√≥ con un marcador de 99‚Äď91, esta vez con LeBron y√©ndose a los 30 puntos.

Ya en Boston, los 31 puntos de LeBron, muchos de ellos en el √ļltimo cuarto, llevaron a su equipo a la victoria por 95-103. Y en el cuarto partido cerraron la serie con una victoria por 93-101. Victoria que sale cara porque de un partido que fue bastante bronco Kevin Love sali√≥ lesionado del hombro, y por tanto su presencia en los pr√≥ximos encuentros es seria duda.

Los Wizards han eliminado a los Raptors por la vía rápida

Los Washington Wizards son el otro equipo de la Conferencia Este que ha logrado ya su clasificación a las semifinales de Conferencia. La verdad es que se esperaba una seria más igualada ante Toronto Wizards, contando además que los canadienses habían ganado cada vez que se habían medido en temporada regular, pero ahora en playoffs la cosa ha sido bien distinta.

Como le ha ocurrido a Toronto siempre que pisan playoffs, cayeron en el primero de la serie, tras una prórroga en la que tuvo un papel destacado Paul Pierce, crecido ante las críticas y los abucheos de la afición rival. El segundo encuentro, el marcador fue de 106 a 117, liderando la ofensiva Wall y Beal aunque, en general, la anotación estuvo muy repartido dentro del equipo de Washington.

Esta situaci√≥n sigui√≥ en el tercer partido, donde hasta seis jugadores llegaron a los dobles d√≠gitos para sumar la tercera victoria por 106-99. Con los n√ļmeros a su favor, en casa y ante un un equipo hundido moralmente por los malos partidos que hab√≠an hecho hasta ahora, el cuarto de la serie fue un paseo para los Wizards: 125-94. Pierce se ahorr√≥ cruzar la frontera y ahora, junto con sus compa√Īeros, esperan rival.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *